3 consejos esenciales para la conducción con viento

En este mundo cambiante en el que vivimos, el tiempo está loco y en muchas ocasiones cuando vamos conduciendo nos encontramos de sopetón con chaparrones que nos impiden ver delante del morro de nuestro coche y que hacen el asfalto sea muy resbaladizo, vientos muy fuertes que pueden desestabilizar nuestro coche y provocarnos algún que otro susto, o conducción con hielo y nieve a la que la mayoría de los usuarios no están acostumbrados. Por esta razón desde AutoFM nos hemos propuesto concienciar, dando una serie de consejos para la conducción con estos factores meteorológicos.

Comenzaremos con tres consejos que nos pueden venir muy bien si estamos viajando en nuestro vehículo y hay vientos fuertes.

Atento a todo lo que ocurre.

Cuando estamos a los mandos del coche, sabemos que debemos estar centrados al cien por cien en la conducción y no debemos distraernos ni con móviles, ni pantallitas, ni nada. Si estás conduciendo estás conduciendo. No obstante, la conducción no se basa únicamente en el manejo del volante y los pedales, hay que tener cierto conocimiento de lo que pasa fuera del vehículo. Y es que los elementos que nos encontramos por carreteras pueden darnos mucha información de lo pasa a nuestro alrededor. Ya sean árboles, pastos, señales, e incluso otros vehículos (como los camiones), nos facilitará una serie de datos muy valiosos. Una de las más importantes es ver de dónde nos viene el aire y de esta forma podernos anticipar a los movimientos que pueda producir en nuestro coche.

Levanta el pie del acelerador.

Es recomendable que nuestro vehículo reduzca su velocidad y circule en marchas cortas, pero siempre un poco revolucionado, de esta manera el coche tendrá más agarre en la carretera y nos será más fácil reaccionar en caso de que nos sorprenda una racha de viento y podremos colocar nuestro coche en el centro del carril que es donde debe ir siempre y más aún en situaciones de cierta peligrosidad, como esta. A este punto habría que añadir que las dos manos han de posicionarse en el volante y sujetarlo con firmeza, tratando de que los movimientos que se realicen se hagan con la mayor suavidad posible.

No adelantes si lo puedes evitar.

Por último, dentro de nuestro recopilatorio de consejos para conducir con viento, hay que tener una especial precaución a la hora de realizar adelantamientos, sobre todo si sobrepasamos un camión. Estos debido a su gran tamaño pueden dar la impresión de que paran el viento cuando estamos a su lado, pero la sorpresa la recibiremos cuando le pasemos por completo y de nuevo nos vuelva a golpear el viento que puede hacer que perdamos el control por completo y el coche se dirija directamente por donde la racha de viento quiera.

Así que si finalmente tú, la persona al otro lado de la pantalla decide coger el coche en un día en el que hay fuertes rachas de viento, recuerda extremar la precaución, agarrar fuerte el volante, tener cuidado a la hora de adelantar y fijarte en lo que ocurre fuera del coche. De esta forma podrás evitar tener un buen susto. Os recordamos también que en el AutoFM diario 66 hablamos de esto, si queréis escucharlo hacer clic aquí

Imagen de portada propiedad de Tuteorica.

Todos nuestros podcast del motor los puedes escuchar aquí

3 consejos esenciales para la conducción con viento
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

2 pensamientos en “3 consejos esenciales para la conducción con viento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *