El adaptador para sillas de coche con isofix RiveMove de RiveKids

rivemove

¿Qué es RiveMove?

RiveMove es un adaptador para sillas de coche con isofix, es una tecnología, un accesorio, un prolongador que permite desplazar las argollas isofix dentro del coche.

rivemove

¿Qué es el isofix?

El isofix es un estándar internacional para la correcta y segura instalación de sillas de coche o sistemas de retención infantil. El isofix está compuesto por dos argollas isofix en el coche y dos pinzas isofix en la silla de coche, además, en sillas de coche de grupo 0+ o 1 si hablamos de homologación R44 o para las sillas de fase 1 en homologación R129 (i-Size) se requiere de un tercer punto de apoyo que va a ser pata de apoyo o top tether. El top tether o la pata de apoyo son un elemento anti-rotacional.

adaptador silla coche rivemove
adaptador silla coche rivemove
adaptador silla coche rivemove
adaptador silla coche rivemove

¿Por qué vas a desplazar el isofix dentro del coche?

Cuando instalamos una silla de coche o sistema de retención infantil con isofix en el coche, en el 92 % de los casos, la silla queda separada unos 7 cm del panel puerta. Esto hace que la plaza central trasera ya no sea habitable ni por un niño, ni por un adulto, ni por otra silla de coche.

Así, de forma inesperada, el coche de cinco plazas pasa a ser de tan sólo cuatro plazas hábiles y todo por tener niños. No creas que esto es cosa de coches pequeños, un Audi e-Tron necesita el adaptador para sillas de coche con isofix RiveMove tanto como un Audi A3.

¿Por qué pasa esto, por qué la silla queda separada de la puerta?

La silla de coche queda separada de la puerta, sencillamente, porque el paso de rueda impide al fabricante del coche soldar o atornillar el isofix más cerca de la puerta. En los grandes monovolúmenes con mucha más batalla, el paso de rueda está en el maletero o en la tercera fila de asientos y por eso de serie el isofix queda pegado al panel puerta.

El isofix se suelta o atornilla en un lugar determinado por un tema constructivo del vehículo y NO por un tema relativo a la seguridad.

Cuando una familia necesita las cinco plazas y tiene una o dos sillas de coche con isofix tiene tres opciones:

  • Comprar un gran monovolumen.
  • Instalar las 3 sillas de coche únicamente con el cinturón de seguridad.
  • Usar el adaptador para sillas de coche con isofix RiveMove de RiveKids. Con RiveMove podrá desplazar las dos sillas de los lados y poder instalar la silla del centro con cinturón de seguridad o que un adulto pueda viajar ahí.

¿Es peor acercar la silla a la puerta?

Aquí debemos diferenciar dos cosas:

Por un lado, en un monovolumen o en una furgoneta como una Berlingo, la silla de coche queda de serie ya pegada a la puerta o muy próxima a la misma.

Por otro lado, si instalas la silla de coche con cinturón de seguridad lo puedes hacer con ella pegada o muy próxima a la puerta.

El adaptador para sillas de coche con isofix RiveMove aporta la facilidad y comodidad del anclaje isofix y gracias a su tecnología, permite mejorar la seguridad.

Para el desarrollo de RiveMove, RiveKids ha realizado centenares de ensayos en CSI SPA en los que se ha podido determinar que el uso combinado de RiveMove con la silla de coche mejora hasta en un 20 % el criterio de comportamiento en cabeza (HPC15) con respecto al mismo ensayo con una silla de coche idéntica pero sin RiveMove.

¿Qué es el HPC15 o criterio de comportamiento en cabeza en 15 milisegundos?

Es uno de los valores o criterios biomecánicos más importantes para conocer la seguridad de un vehículo a nivel infantil o de adulto. Es el criterio biomecánico principal, o al menos uno de ellos, que se mide en la homologación de sillas de coche ECE R129 conocida como i-Size (aunque i-Size es una talla dentro de la homologación).

El HPC15 (criterio de comportamiento en cabeza) se calcula con la resultante de la aceleración máxima en su pico más alto durante 15 milisegundos. Se mide con unos sensores en la cabeza de los dummies, sean infantiles o sean adultos.

¿Cómo mejora entonces RiveMove la seguridad?

El uso del adaptador para sillas de coche con isofix RiveMove mejora la mayoría de criterios biomecánicos en caso de impacto gracias a combinar 3 funciones:

  • Anticipación del contacto. La mayoría de fabricantes de sillas de coche tienen accesorios de distintos polímeros para anticipar el contacto, con esto limitan los desplazamientos y mejoran los valores biomecánicos. RiveMove hace lo mismo pero en vez de anticipar sólo una parte de la silla de coche, anticipa la silla entera.
  • Anticipando la silla entera limitamos el efecto giro. El efecto giro se produce siempre que hay un impacto lateral, seamos adultos o niños, y es la inercia la que nos hace “girarnos hacia el impacto”. Hay al menos un modelo de silla que ante impactos laterales se gira dando la espalda en algunos grados al impacto lateral, con RiveMove, al anticipar el contacto limitamos físicamente esa posibilidad de efecto giro.
  • Por último, la más importante, deformación controlada del acero, cuando el adaptador para sillas de coche con isofix RiveMove sufre un impacto se deforma de manera controlada para absorber gran parte de la energía que hay en juego y en consciencia será energía que no llega al niño en cuestión.
adaptador silla coche rivemove

Gracias a estos detalles y a algún otro, el adaptador para sillas de coche con isofix RiveMove mejora hasta en un 20 % el HPC15 o criterio de comportamiento en cabeza en caso de impacto frontal o lateral.

RiveMove también ha sido testado en impactos por alcance y en test de vuelco según los requerimientos normativos de la homologación de sillas de coche ECE R129 (i-Size).

¿Dónde fabrica RiveKids su adaptador para sillas de coche con isofix RiveMove?

RiveKids cree en el tejido industrial español, cree en fabricar en su zona, en su comarca, y por eso RiveMove se fabrica en la Villa de Íscar, provincia de Valladolid. RiveMove está fabricado en España.

Si tú tienes la oportunidad de fabricar algo en España o fabricarlo en China a un coste inferior ¿Dónde fabricarías? En RiveKids fabricamos aquí a un coste superior porque hay muchas formas de mejorar nuestra industria, nuestro tejido industrial y nuestra calidad de vida y apostar por la fabricación local es una de ellas.

Si eres una familia con niños sólo tienes que escribirnos a atencion.cliente@rivekids.es y decirnos el modelo de coche, el modelo de silla, edad, altura y peso de los niños y encantados te asesoraremos sobre lo que necesitas para que tus niños viajen seguros.

¡En RiveKids hacemos mucho más!

RiveKids es una ingeniería de seguridad pasiva infantil que tiene como Misión llegar al objetivo “cero víctimas en accidente de tráfico” y para ello trabaja en 3 pilares:

  • Investigación técnica e independiente. Descubre la última investigación de RiveKids en los micrófonos de AutoFM diario.
  • Tecnología aplicada a las necesidades reales de las familias.
  • Educación: “La tecnología que más vidas salva en el mundo es la educación”.

El adaptador para sillas de coche con isofix RiveMove nació de una investigación. La última investigación que hemos presentado en RiveKids, más bien los resultados, ha sido el primer estudio, al menos el primero que comparte sus datos, sobre qué asiento es el más usado para colocar las sillas de coche en España. Este estudio nos va a permitir valorar adecuadamente las estadísticas de lesividad por asiento de coche que ofrece la DGT y algún día responder con datos a la pregunta: ¿Qué asiento es el más seguro del coche?

RiveMove es sólo la primera tecnología, en RiveKids ya estamos trabajando en otras tecnologías que confiamos lleguen al mercado muy pronto.

“La niña bonita de la empresa” y el eje sobre el que gira todo: La Educación como motor de una mejora en la siniestralidad vial. Ese motor por la seguridad vial y esa misión de llegar al objetivo cero víctimas por violencia vial es lo que lleva a RiveKids cada semana a los micrófonos de AutoFM para: “Democratizar la Seguridad”.

Ejemplos de cómo instalar 3 sillas de coche con RiveMove

Descubre de forma visual cómo instalar 3 sillas de coche con el adaptador para sillas de coche con isofix RiveMove o cómo un adulto va a poder viajar en la plaza central trasera entre dos sillas de coche.

adaptador silla coche rivemove
adaptador silla coche rivemove
adaptador silla coche rivemove
adaptador silla coche rivemove
adaptador silla coche rivemove
El adaptador para sillas de coche con isofix RiveMove de RiveKids
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *