Alfa Romeo Giulia GTA: Absolutamente maravilloso

Ciento diez años después de su fundación, la marca Alfa Romeo renueva su leyenda, volviendo a sus orígenes y recuperando un vehículo conocido como una de las leyendas del automovilismo, que marca un hito en su historia: el Giulia GTA. Un automóvil soberbio en el que todo está pensado para lograr una mayor deportividad y un disfrute al volante total. Un coche que, pese al arsenal tecnológico que ofrece, llega con la esencia de los deportivos italianos del siglo pasado donde el corazón y la eficacia en términos de rendimiento estaban por encima de rigurosas reglas impuestas por la industria y los organismos oficiales. En esta creación Alfa Romeo se ha puesto más que nunca en modo Alfa Romeo…

Desde un punto de vista técnico y en términos de concepto, el nuevo Giulia GTA se inspira en el Giulia GTA de 1965: el «Gran Turismo Alleggerita» desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT que acumuló éxitos deportivos en todo el mundo. Un automóvil icónico con un enfoque deportivo donde la ligereza de su chasis y componentes hacía que literalmente volara por los tramos de los rallyes y circuitos de hace cincuenta años.

Giulia GTA con motor de origen Ferrari

El Giulia GTA deriva del Giulia Quadrifoglio como no podía ser de otra manera. Por eso está equipado con una versión más potente del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo, de 540 CV. Gracias al uso extendido de materiales ultraligeros, se beneficia de una reducción de peso de 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio. Un trabajo excepcional que ha logrado una relación peso/potencia estratosférica de 2,82 kg/CV. Una cifra que lo coloca como el mejor de su clase. Y estamos hablando de un segmento del mercado donde todas las marcas están con productos estrellas y de enorme calidad.


Desde Alfa Romeo han querido hacer un producto redondo y por eso se han desarrollado soluciones técnicas específicas para otros aspectos como la  aerodinámica, alineación o la  maniobrabilidad. Pero vamos por partes. En lo que respecta a la aerodinámica activa se ha diseñado específicamente para aumentar la carga que ofrece el aire sobre la carrocería a altas velocidades. Estas soluciones contienen conocimientos técnicos que provienen directamente de la Fórmula 1, gracias a la sinergia con Sauber Engineering y el uso del Sauber AeroKit. La misma función se asigna a los faldones laterales, el alerón trasero específico y el splitter delantero activo.

Giulia GTAm con arco de seguridad, arneses y asientos tipo baquet

En trabajo de mejoras sobre este Alfa Romeo Giulia GTA también ha llegado al sistema de escape central. Se trata de una pieza del especialista Akrapovič de titanio, integrado en el difusor trasero de fibra de carbono, que también es nuevo, al igual que las específicas llantas monotuerca de 20 pulgadas, que aparecen por primera vez en una berlina. Por otra parte, se ha mejorado la maniobrabilidad ensanchando los anchos de vía delanteros y traseros en 50 mm y desarrollando un nuevo conjunto de muelles, amortiguadores y casquillos para los sistemas de suspensión. En el GTAm, el frente aerodinámico se ha optimizado utilizando un splitter delantero más grande y un auténtico alerón trasero de fibra de carbono, que aseguran un aumento y un equilibrio perfecto de la carga a altas velocidades


Pero ojo! Además de la versión GTA llega la extremadamente deportiva y famosa variante GTAm. La reconocerás enseguida. Y es que viene caracterizada por sus dos asientos de tipo baquet con la inscripción del modelo en el respaldo, la barra antivuelco central y los cinturones de seguridad tipo arnés de competición de 6 puntos. Pero que nadie se asuste porque todas estas modificaciones viene con su certificado cien por cien street legal.

Para terminar apuntar que Alfa Romeo Giulia GTA y su variante extrema, el Giulia GTAm, se producirán en una edición limitada de solo 500 unidades, todas numeradas y certificadas, y listas para ocupar su lugar junto a su precursor de 1965 como uno de los objetos de colección más deseados. A buen seguro se tratará de un modelo cuya cotización no parará de subir conforme pasen los años.

La misma exclusividad del Giulia GTA y Giulia GTAm también caracteriza una experiencia del cliente específica y particularmente exclusiva, diseñada para brindar a los futuros propietarios una experiencia única 100 % Alfa Romeo. Después de las reservas anticipadas, que ahora están oficialmente abiertas y que se cerrarán tan pronto como se haya reservado la unidad número 500, el proceso de venta estará personalizado, con un especialista de producto embajador de la marca que hará un seguimiento de cada cliente desde el pedido hasta la entrega. Pero la experiencia de compra no se detiene en el proceso de venta específico. De hecho, los nuevos propietarios también recibirán un kit de experiencia personalizado, que incluye un casco Bell con los colores especiales del GTA, un juego completo de carreras de Alpinestars (mono de carrera, guantes y calzado) y una lona para el coche personalizada Goodwool para proteger el GTA o GTAm. Además de otros equipamientos de auténtico entusiasta, la experiencia del cliente de Alfa Romeo también incluye un curso de conducción específico que se impartirá en la Academia de Conducción Alfa Romeo. La marca todavía no nos ha facilitado una cifra oficial de precio.








































Alfa Romeo Giulia GTA: Absolutamente maravilloso
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *