Analizamos el paso por EuroNcap del Opel Mokka
Seguridad del Opel Mokka. Vamos a tratar de aclararos todas las dudas sobre como se comporta en materia de seguridad el Opel Mokka. Un coche que estrena ahora su segunda generación con la particular característica de haber perdido la X por el camino. Ya no se llama Opel Mokka X si no Opel Mokka a secas. Se mueve en el segmento tan competitivo como es el de los B SUV. Su carrocería mide tan solo 4,15 metros de longitud y 1,79 de anchura. Mientras que en cuanto a la altura se queda en 1,53 metros. Todo esto nos hace comprobar que es más alto que un utilitario y menos que un SUV convencional. Uno de sus grandes rivales es el Kia Stonic que analizamos en este programa.
En lo que se refiere a su configuración tendremos que elegir entre diferentes acabados que son, de menor a mayor nivel de equipamiento Edition, GS Line, Business Elegance y Ultimate. Pero no sólo en las chuches que incorpore el coche estará la diferencia si no que también cambiará ligeramente su imagen exterior. Sin duda una de las mayores características de este Opel Mokka es el gran nivel de personalización que se puede alcanzar pudiendo hasta elegirlo con carrocería bicolor. Aunque esto tendrá un sobre precio con respecto a los modelos mono color.
El Opel Mokka llegó al mercado en 2012 cuando los B SUV comenzaban a crecer en número de ventas
Se trata de un modelo donde el diseño tiene un gran peso pero donde el precio también es uno de sus argumentos de venta más importantes. Su tarifa de salida más económica con motor de gasolina de 100 caballos es 22.136 euros y desde 22.800 euros con una mecánica diésel de 110 caballos. Aunque para llegar al tope de gama tendremos que configurar una versión cien por cien eléctrica y desembolsar 35.400 euros para disfrutar de su generador eléctrico de 136 caballos.
Como detalle interesantes comentar que sus faros son siempre de leds aunque tendremos dos opciones donde elegir. Una básica de led y otra denominada Intellilux led con tecnología matricial. Además dispone de control de velocidad de crucero que también se muestra activo en atascos tanto para detener como para reanudar la marcha. Su uso en conjunto con el asistente de mantenimiento en el carril le proporciona un nivel 2 de conducción autónoma que funciona entre 20 y 180 kilómetros por hora. Por otra parte dispone también de una práctica cámara de marcha atrás con visión 180 grados.
Baja un poco más y dale al play para tener una clara visión de como se ha comportado este Opel Mokka en las severas pruebas de EuroNcap. Pincha aquí para descargarte su plantilla EuroNcap y seguir mejor nuestro programa. Vamos a comentar porque el Mokka tiene cuatro estrellas. Para ellos vamos a analizar sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
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