El sector del transporte en pie de guerra

El sector del transporte nos cuenta todo lo que le preocupa

El sector del transporte en pie de guerra. Ya teníamos ganas de analizar detenidamente cuál es la situación actual del sector del transporte. Sin lugar a dudas uno de los motores económicos de cualquier economía que se precie. No podemos olvidar que en lo más duro de la pandemia los transportistas sufrieron mucho. Mucho más de lo que el ciudadano es consciente. Solamente aportaros un dato. Fue el segundo sector en número de contagiados por Covid apenas detrás de los sanitarios.

Además los transportistas, empresas y autónomos, fueron los responsables de que no cayéramos durante lo más duro de la pandemia en el desabastecimiento en los supermercados. Imaginaros el tremendo caos que hubiera sido esa situación. El auge de las compras on line fue exponencial. Nadie queríamos salir de casa por miedo y nos resultaba mucho más cómodo y seguro pedirlo todo vía internet. Pero esto, obviamente, tenía que llevarlo alguien. Camioneros y conductores que tenían que viajar sin poder hacer sus paradas reglamentarias en lugares adecuados para ello, estaciones de servicio, bares, restaurantes… que estaban en esos días cerrados.

Vamos a analizarlo todo con el experto Rafa Soto de Transporte y Movilidad que lleva años dedicado a la formación y la seguridad vial en este estratégico segmento de la economía. Rafa conoce de primera mano las inquietudes y los problemas que arrastra el sector del transporte

El sector del transporte necesita apoyo y soluciones porque es vital para la economía de cualquier país

Pero todo este esfuerzo apenas ha tenido recompensa más allá del aplauso y apoyo unánime de la sociedad. Vuelta a la normalidad o a la nueva normalidad y el sector del transporte ya no aguanta la situación. Analizaremos en este programa todos los problemas de un sector que avisa que está en una situación insostenible. Temas relacionados con como va a afectar el nuevo invento del peaje en autovías que parece llegará en 2024. Otro asunto controvertido tiene que ver con las emisiones y restricciones de las ciudades al transporte. ¿Tendrá que por imperativo legal renovar todas sus flotas de vehículos?

Aquí te contamos como llevar a un niño en una furgoneta de trabajo

También os contaremos qué es un tacógrafo y si se puede manipular. Las paradas obligatorias de los camioneros las analizaremos y os contaremos como se tienen que hacer. Ojo que muchas veces se ven obligados a parar en zonas peligrosas o sin servicios. Otra de las inquietudes de los conductores profesionales es el nuevo sistema de pago de autónomos que el gobierno ha planteado. Esto hará que algunos tuvieran que pagar hasta 1.200 euros al mes… Lo dicho insostenible

El sector del transporte en pie de guerra

Un comentario en «El sector del transporte en pie de guerra»

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba