Analizamos la seguridad EuroNcap que ofrece el Toyota Mirai
Toyota Mirai. Hoy llega a nuestro Informe de Seguridad un coche que en España en los once primeros meses de 2021 apenas ha matriculado seis unidades. Hablamos del Toyota Mirai, más concretamente de su segunda generación. Un coche de pila de combustible. Esto quiere decir que en su vano motor se produce una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno. Reacción que da como resultado electricidad. Podemos decir que es una pequeña central eléctrica con un motor de 182 caballos.
El coche está fabricado sobre la plataforma del Lexus LS y mide casi cinco metros, 4,97. Un tamaño que se nos antoja grande para los apenas 330 litros de maletero que ofrece pues sobre el eje trasero descansa una batería de iones litio. Debajo del piso descansan sus tres depósitos de hidrógeno que almacenan 5,6 kilos de gas. En cuanto a su precio está a la venta en dos variantes. Una llamada Vision desde 69.000 euros y otra Luxury que sube hasta los 76.000 euros.
Escucha aquí la prueba del Toyota Mirai analizado por Álvaro Sauras
Podéis consultar pinchando aquí la ficha con los resultados del Toyota Mirai en EuroNcap para poder seguir mejor el podcast. Aunque os hagamos un poco de spoiler tenéis que saber que ha conseguido cinco estrellas pero que en este programa vamos a analizar
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