Audi e-tron GT, el Taycan de los cuatro aros

El Audi e-tron GT eléctrico es la berlina deportiva definitiva según la firma alemana.

Audi e-tron GT. Con la llegada del nuevo Audi e-tron GT, la marca de los cuatros aros ha demostrado lo realmente atractiva y deportiva que, haciendo las cosas bien, puede llegar a ser la movilidad eléctrica. Y es que este coupé de cuatro puertas combina un diseño absolutamente atractivo con una mecánica poderosa y una dinámica al volante que nada tiene que envidiar a los modelos de combustión de Ingolstadt o, al menos, eso nos cuentan desde Alemania porque todavía no hemos podido probar esta bestia. De lo que no cabe la menor duda es de que se ha inaugurado una nueva era que sentará las bases de los grandes turismo del futuro. O no tan futuro…

El nuevo modelo de Audi llega para inaugurar un tipo de automóvil que, hasta el momento, no conocíamos. El Audi e-tron GT forma parte de un plan con el que la marca alemana quiere marcar la hoja de ruta que ambiciona detallar un futuro emocionante en materia de movilidad. Este gran turismo cien por cien eléctrico llegará acaba de llegar al mercado con dos versiones denominadas Audi e-tron GT quattro y Audi RS e-tron GT. Las dos variantes coinciden en que son potentes, rápidos, dinámicos y cero emisiones. Cualidades todas que se suman a una recia personalidad que trata de reinterpretar la idea tradicional de lo que conocemos como segmento GT.

El e-tron GT tendrá dos acabados de 476 y 598 caballos

En Audi tienen claro que su e-tron GT es una obra de arte sobre ruedas. No en vano cada superficie y cada línea están trabajadas para que convivan en total armonía. Con unos faros, que están disponibles opcionalmente con luz láser, hasta el gran difusor de la parte trasera. Visto en toda su extensión, según la marca nos trata de recordar a una escultura que ha sido moldeada por el viento. No en vano la línea de la carrocería es extremadamente aerodinámica, como demuestra su coeficiente de resistencia de 0.24.

Por otra parte el interior combina un diseño moderno con rasgos clásicos de gran turismo. Los asientos del conductor y el pasajero delantero se sitúan en una posición baja y deportiva. Además de estar separados por una amplia consola central. En cuanto a las plazas traseras ofrecen espacio adecuado para ocupantes adultos. La elegante línea interior enfatiza su carácter moderno y tecnológico.

Sus líneas anticipan lo que serán los GT del futuro

Un gran turismo, por definición, es un turismo deportivo que ofrece excelentes cualidades dinámicas, un devorador de kilómetros que rueda con aplomo en cualquier circunstancia. El Audi e-tron GT, sin duda, responde a esta idea. Dependiendo del modelo, la potencia de los motores eléctricos es de 350 kW (476 CV) o 440 kW (598 CV), con unas magníficas prestaciones en ambos casos. La autonomía es de hasta 487 kilómetros (según el ciclo WLTP), gracias a la batería de 85 kWh de capacidad neta. La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW.

En materia de chasis, muestra un gran equilibrio entre dinamismo y confort, gracias a tecnologías como el selector de modos de conducción Audi drive select, la dirección en las cuatro ruedas, el control de amortiguación, la suspensión neumática de tres cámaras, la tracción quattro eléctrica y el diferencial autoblocante del eje trasero. Los tamaños de las llantas llegan hasta las 21 pulgadas y los discos de freno, que pueden ser carbocerámicos, tienen un diámetro de hasta 420 milímetros.

Interior

Conectividad y tecnología están por todos los lados en el e-tron GT

Como todos los modelos de Audi, el e-tron GT ofrece una conectividad total. El sistema de infotainment, los servicios de Audi connect y las tecnologías de asistencia a la conducción son de última generación. Y dado que una obra de arte dinámica también debe sonar bien, Audi ha compuesto una experiencia auditiva única para el e-tron GT: el nuevo modelo eléctrico suena potente y futurista, como es característico en Audi.

Quizás te pueda interesar escuchar estos dos AutoFM Podcast donde analizamos los rivales del Audi e-tron GT, el Tesla Model S Plaid+ o el Porsche Taycan.

Audi e-tron GT, el Taycan de los cuatro aros

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba