Audi Q3 Sportback, un mini Q8

Como recordareis a principios de este 2019 acudíamos a la presentación de la nueva generación del Audi Q3. Un SUV compacto que le ha funcionado de maravilla al fabricante de los cuatro aros. Y ahora, cuando arrancamos el último trimestre el año tenemos la oportunidad de conocer su versión coupe. O, lo que es lo mismo, el Audi Q3 Sportback.

El Audi Q3 Sportback llega para imponer su estética estilo coupé


Esta nueva opción todocamino llega utilizando tres grande pilares para sostenerse en la gama de Audi. Que son. Un gran peso del diseño. Una enorme funcionalidad. Y un espléndido soporte tecnológico.

Lo que más llama la atención es su línea de techo que empieza en el pilar A y termina en el spoiler trasero. Además se le ha dotado de una imagen más musculosa. Estética que lo hace parecer más largo pese a que mide 4,5 metros apenas 15mm más que su antecesor.

Para ello incluye elementos como los pasos de rueda de otro color de serie. Aunque lo que más centrará nuestras miradas es su parrilla frontal octogonal con diseño panal de abeja incluida desde los acabados más básicos.


Por dentro incorpora una imagen y tecnología heredada de segmentos superiores. Una decoración que podemos calificar de minimalista y que sitúa toda la información orientada hacia el conductor. Incorpora ahora un Audi Virtual Cockpit que puede ser de hasta 10,25 pulgadas y una pantalla táctil sobre el salpicadero de hasta 10,1.

Además, en su interior, te sentirás en un espacio repleto a de calidad y buenas materiales con inserciones de alcántara sobre el salpicadero y paneles de puertas.


Pero ojo, lo que no se ha modificado ni un ápice ha sido la habitabilidad. Y es que por una parte el maletero se mantiene intacto con respeto al Q3, 530 litros, mientras que su espacio para los ocupantes sigue siendo sobresaliente.

De momento habrá cuatro mecánicas, dos diesel y dos gasolina


En lo que respecta a la parte mecánica llega con mecánicas diésel 35 TDI de 150 caballos, tracción delantera y cambio S-tronic de siete velocidades. Y la 40 TDI de 190 caballos idéntica transmisión pero tracción Quattro. Por lo que respecta a las opciones de gasolina arrancan en la 35 TFSI de 150 caballos con caja manual de seis, tracción delantera. Además de la 45 TFSI de 230 caballos cambio S-tronic con tracción Quattro.

El nuevo Audi Q3 Sportback ya tiene precio para España


En cuanto a su comportamiento dinámico no podemos poner ninguna pega. El Q3 Sportback se comporta como un compacto en zonas viradas con un preciso guiado de su dirección y con el que siempre nos sentiremos a gusto gracias a sus modos de conducción Drive Select.

En autopista y autovía nos corresponde con un buen aplomo, una buena ausencia de vibraciones y una bajísima rumorosidad dinámica. Además, pese a que no es un coche que se sienta excesivamente a gusto en el campo, dispone de una opción off road dirigida a circular fuera del asfalto.


En cuanto a los acabados estará el básico, Advance, S Line y Black Line por ese orden en cuanto a precio y nivel de acabados. Mientras el equipamiento se puede incluir a base de diferentes paquetes como el pack Confort o el pack Técnico.


Su precio de venta en España a finales de 2019 irá desde los 39.220 euros del 35 TFSI que, con una entrada de 6.000€, se puede quedar en cómodas cuotas de 295€ al mes.

Audi Q3 Sportback, un mini Q8
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *