AutoFM Motos: ¿Qué moto comprar para el carnet A2?

Te contamos como sacarte el carnet A2 y analizamos que opciones de compra hay.

¿Qué moto comprar para el carnet A2?. La normativa de tráfico con respecto a las motos establece una serie de carnets para conducir motos. Diferentes opciones en función de la edad del conductor, del tipo de moto o de los años de experiencia. En este programa vamos a contarte como es el carnet A2. Aquel que te habilita para conducir motos que no sobrepasen los 48 caballos de potencia.

Si bien pueden parecerte pocos esos 48 cv si vienes de los coches, nada más lejos de la realidad. Es potencia más que suficiente para ciudad, curvear, viajar e incluso moverte en pareja. Lo que si tienes que tener muy en cuenta es el uso que le vas a dar a tu compañera de viaje. Aunque, como te decimos en el podcast, si estás enamorado de un modelo ¡a por él! seguro que verás más sus virtudes que sus defectos.

En el segmento de motos para el A2 hay opciones para todos los colores.

En el programa de hoy vamos a tratar de orientaros en el extenso sector de motos para el A2, es decir, con menos de 48 caballos de potencia. Aunque debéis saber que con este carnet podréis conducir motos de hasta 95 caballos pero con su correspondiente limitación a esos obligatorios 48 cv. Una limitación que debéis mantener hasta que llevéis dos años con este carnet tras lo cual, y previo curso de fin de semana en la autoescuela, podréis quitar.

Las motos que os vamos a comentar las hemos estructurado por segmentos. Y así os hablaremos de scooters, motos naked, trail, estilo clásico o deportivas. No esperes más y dale al play para descubrir modelos tan dispares como la Honda Forza 300, la KTM Duke 390, la Yamaha MT-03, la Macbor Montana XR5, las Royald Enfield o la Kawasaki Ninja 400.

Este informe ha sido elaborado con la ayuda de Alberto Martínez de la web Movilidad Actual.

Desde AutoFM prometemos ponernos al día con el tema motos como nos estáis pidiendo. Y hacer pruebas tan interesantes como estas que hicimos de la BMW F 900 XR o la BMW R nine T/5.

AutoFM Motos: ¿Qué moto comprar para el carnet A2?
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta