Premio Estrella Luike del Motor al “Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la Radio 2020” by AutoFM

Vamos ya camino de una década como programa de radio. Y haremos en breve un lustro como líderes indiscutibles en cualquier plataforma de podcast. Además disfrutamos año tras año de un formato donde el producto, el análisis de las novedades,  el estudio de las nuevas tecnologías que se imponen en el mercado y el debate sobre todo lo que rodea al automóvil es protagonista. En definitiva tanto en nuestros programas como en nuestras redes sociales se habla de COCHES. Así, en mayúsculas.

Por eso hemos decidido que teníamos que premiar a esos modelos que llegan como torbellinos al mercado ganándose el favor de los usuarios y llenando horas y horas de programación. Modelos que por su diseño novedoso, por su tecnología adelantada a su tiempo, por su atrevido estilo, por un marketing de primer nivel o por su sobriedad y peculiares características hacen que nos pidáis más y más información sobre ellos.

Pero para dar un galardón de este calibre teníamos que lograr que el reconocimiento fuera importante y deseado. Y es por eso que hemos decido apoyarnos en los premios más prestigiosos del mundo del motor en España. Si sois oyentes nuestros seguro que conocéis nuestra ya dilata e intensa relación con el grupo Editorial LUIKE que con sus múltiples cabeceras (Autofácil, EVO, Fórmula Todoterreno…) son referente nacional en el mundo del periodismo del motor.

Motivo por el cual nuestro premio tenía que ir de la mano con LUIKE y de esta manera formará parte de esa tan esperada y prestigiosa gala anual de los Premios Estrella LUIKE del Motor. En ella otorgaremos el premio al “Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la Radio”.

Aunque se trata de un galardón anual el trabajo de selección se llevará a cabo a lo largo de todo el año. Y es que cada 30 días elegiremos el “Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la Radio del Mes”. Un título que llevará como retribución el pasar a ser finalista para el “Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la Radio 2020”.

Nos espera un apasionante año por delante. No en vano este galardón nace en un momento histórico para la industria del automóvil. Situación en la que la automoción cambia casi de día en día y donde las tecnologías del futuro son cada vez más y más variadas. ¿Nos acompañas en este viaje?

Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la radio del mes de Enero: FORD PUMA

El nuevo Ford Puma ha llegado a España en tres versiones, Titanium, ST Line y STLine X y un precio de partida de 21.925 euros.
Las ingeniosas soluciones flexibles de almacenaje trasero con el llamado Ford “MegaBox“, que ofrecerán el mejor espacio de carga y capacidad de equipaje de su segmento, son algunas de las innovaciones desarrolladas a partir de las aportaciones de los clientes.
Dispondrá de una avanzada tecnología Ford EcoBoost Hybrid de 48 voltios para mejorar la eficiencia de combustible, el rendimiento y la conducción del Puma
Además sus tecnologías incluyen Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go; nueva Información sobre Peligros Locales; carga inalámbrica; un novedoso panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas de “color real”.

Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la radio del mes de Febrero: SEAT LEON

La cuarta generación del Leon cuenta con una gran evolución en su diseño, una mayor presencia gracias a sus mayores dimensiones, exteriores e interiores, y una tecnología de iluminación que llevan al nuevo León al siguiente nivel
La eficiencia ha sido un pilar fundamental en el desarrollo del nuevo SEAT Leon, que se beneficia de la más amplia y avanzada gama de motores de gasolina, Diesel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid). El nuevo León es el SEAT más seguro que jamás se ha fabricado, ya que integra algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados

Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la radio del mes de Marzo: Kia Sorento

Aunque el pasado mes de marzo ha sufrido el comienzo de la pandemia del Covid19 nosotros hemos seguido con nuestro programa adelante y por lo tanto nuestro premio no se ha detenido. De esta manera ha sido el nuevo Kia Sorento el elegido. Un Sorento que completa la amplia gama SUV de Kia.
Llega con una imagen elegante y moderna en su diseño exterior y con un habitáculo repleto de alta calidad y tecnología.
Además la nueva plataforma alojará sistemas de propulsión híbrida e híbrida enchufable.
Dispone también de un mayor espacio, comodidad y satisfacción de conducción. Su conectividad y funciones de asistencia al conductor son de las más innovadoras.
Por otra parte el nuevo “Terrain Mode” mejora la capacidad de la tracción a las cuatro ruedas
A la venta en Europa desde el tercer trimestre de 2020 con garantía de 7 años o 150.000 km.

AudioPrueba Kia Sorento.

Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la radio del mes de Abril: FORD KUGA

La marca americana Ford ha sido la primera en repetir premio tras la consecución del Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la radio del mes de Enero con el novedoso Ford Puma. Ahora, en el mes de abril, asume el máximo galardón con el suv Ford Kuga. Un vehículo que llegó a nuestro país en plena pandemia y que tuvo el mérito de que sus unidades de prensa acabaran prestando servicio a los trabajadores de Cruz Roja.

Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la radio del mes de Mayo: Audi A3

En el mes de mayo el galardón de Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la radio ha sido para el renovado Audi A3. No nos olvidemos que estamos hablando del modelo que inauguró un segmento en el año 1996. El segmento de los compactos premium con calidad y buenos acabados. No olvidemos que este era un segmento donde sólo estaban representadas las marcas generalistas. Ahora se renueva para seguir liderando.

Análisis Audi A3 2020.

Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la radio del mes de Junio: Volkswagen Golf 8

Por fin Volkswagen desveló la silueta de la octava generación del exitoso Golf. Como siempre nos tiene acostumbrados la firma de Wolfsburgo la línea estética ha sido continuista. Un dato este último que no impide que haya sido elegido como el coche con Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la radio del mes de Junio. Ahora queda esperar con ansia la llegada de variantes como el GTI, Clubsport o R.

Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la radio del mes de Julio: Citroen C4

Atrevido, rompedor, diferente esos adjetivos y muchos más hemos oído en AutoFM a la hora de referirse al Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la radio del mes de Julio el Citroen C4. Se trata de un coche que ahora se convierte en una especie de mix entre un compacto y un todocamino. Le viene al pelo ese término tan acuñado en estos tiempos de crossover. Sin duda una de las revelaciones del año que tratará de conseguir una buena cuota de mercado gracias a su diseño y, como nos tiene acostumbrados la marca francesa, su precio.

Todos los datos del Citroen C4 2020

Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la radio del mes de Septiembre: BMW Serie 4

bmw_serie4_coupe_autofm

Todos los meses tratamos de que el galardonado con el premio al Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la radio sea del que más hemos hablado con diferencia. Pero en el caso de este mes de septiembre. Y tras un largo verano ha sido la parrilla delantera de este BMW Serie 4 la que se ha llevado cada vez más minutos en las ondas. Sin duda la marca germana ha querido dar un cambio de rumbo a su nuevo automóvil y lo ha hecho dando un golpe encima de la mesa.

Reportaje BMW Serie 4

Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la radio del mes de Octubre: Volkswagen ID.3

Otra marca que ha conseguido repetir como coche del mes ha sido Volkswagen que ya lo consiguió en junio con su Golf 8. Ahora el Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la radio del mes de octubre ha sido su eléctrico ID.3. El primer coche cien por cien eléctrico de su submarca ID llega, según declaraciones propias de los responsables de Wolfsburgo, para democratizar esta tecnología y para sustituir como coche del pueblo al ya clásico Escarabajo o al Golf.

Conducimos el Volkswagen ID.3

Premio Estrella Luike del Motor al “Coche con Mayor Notoriedad, Expectación e Interés para la Radio 2020” by AutoFM
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *