BMW Serie 2 Active Tourer calidad, suavidad y tecnología

Ya hemos conducido la segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer un monovolumen premium con mucha tecnología.

En este podcast te contamos como es la segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer que nació en 2014. Un modelo que lleva 420.000 unidades vendidas de las que 15.000 han sido en España. Curioso resulta comprobar como desde BMW lo califican de deportivo. Y, como podréis comprobar escuchándonos, lo es. Un monovolumen familiar pero con un set up que te permite sentir y disfrutar la conducción. Además la marca también lo califica como moderno y funcional.

El nuevo Serie 2 Active Tourer estrena muchas novedades de tecnología (como el display curvo) que acaban de llegar y que ya vimos en el BMW iX que os contamos aquí. Una declaración de intenciones desde la marca que ambiciona ser la más verde del mundo de la automoción. Y así lo hablamos con Borja Hormigos en una entrevista excepcional con el Jefe de Prensa de BMW en España. Borja nos contará como la mitad de su gama de motores es ya híbrida. Y además que todos los modelos desde ahora van a tener una versión híbrida o eléctrica o, incluso, ambas.

Este modelo que hoy probamos tiene 90 kms reales de autonomía eléctrica y desde la firma alemana nos cuentan que su mix de ventas de los últimos años es de 70 por ciento combustión y 30 por ciento híbrido enchufable. Este monovolumen se fabrica pensando en el mercado europeo y se fabrica en Leipzig donde lo hacía el recién descatalogado BMW i3. Una factoría con un gran compromiso con la sostenibilidad.

Con un diseño de líneas muy puras y agradables llega la segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer

Su diseño ha sido continuista pero se nota un buen salto hacia delante

En cuanto a su frontal, tiene una nueva parrilla. Más grande y con faros led. La parrilla es totalmente activa en función de las necesidades y oculta los sensores de radar. En el lateral vemos las manetas del nuevo BMW Serie 4 y las llantas crecen hasta las 19 pulgadas. Con una aleta trasera muy nervada. En cuanto a la trasera es muy BMW, muy deportiva y nunca muestra tubos de escape. Un buen detalle de diseño son sus manetas enrasadas.

Por lo que respecta al tamaño es más grande que el anterior en todo. Ahora, por ejemplo de largo, mide 4,38 metros. Su maletero es de 470 litros, 1455 abatiendo segunda fila asientos. Dispone además de un interior muy digital y con pantalla curva del BMW iX. Sin duda se percibe mucha calidad interior. Llama la atención su apoyabrazos flotante y que tiene menos botones y se adapta perfectamente al control por voz. Las plazas traseras tienen unos asientos con desplazamiento longitudinal de 13 cm y son reclinables.

Seguramente donde mayor personalidad aglutina es en su parte posterior

Motores———

218d 150cv 4 cilindros 37.700 euros
218i 136cv 3 cilindros 36.900 euros
220i 170cv 3 cilindros micro híbrida con etiqueta eco 39.900 euros
225e xDrive PHEV 245 cv
230e xDrive PHEV 326 cv

En todos los casos su caja de cambios será automática Steptronic de 7 marchas

Los motores son nuevos con el 90 por ciento de los elementos inéditos como el turbo, la inyección o los pistones. Lleva la segunda evolución del sistema de hibridación ligera que nos ofrece 19 cv más de potencia. Además la inteligencia artificial ayuda al coche a optimizar la conducción según la carretera o el tráfico.

Importante comentar que tiene más bajo el centro de gravedad y el chasis en 15mm de altura.

Mucha calidad en su interior junto con un salto tecnológico de primer nivel gracias a su hermano el BMW iX.

Ofrece tres modos de conducción bien diferenciados denominados My Modes

  1. Modo personal
  2. Modo deportivo
  3. Modo eficiente

Incluye una gran cantidad de ayudas a la conducción desde serie con muchos ADAS. De echo incorpora la conducción semi autónoma con control y guiado en el carril y aparca solo hacia delante y hacia atrás. En cuanto a los sistemas multimedia incorpora el sistema operativo System 8 con pantalla en el cuadro instrumentos de 10,25 pulgadas y una pantalla central de 10,70 pulgadas. Además dispone del guiado de la navegación con realidad aumentada.

Su equipamiento de serie es enorme y ofrece tres acabados: Serie, Luxury y M Sport a los que se pueden añadir diferentes packs.
Se pueden comprar extras en remoto para usarla durante el periodo de tiempo que queramos.

Un buen maletero y una banqueta trasera con más espacio para las piernas tiene esta segunda generación.

Por primera vez tendrá versiones híbridas enchufables

Hablaremos mucho en este podcast de electrificación porque el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer tendrá en el verano variantes PHEV. Y para ello hemos entrevistado al que más sabe de eso en la marca que es Javier Onrubia. Él nos contará como llegaron esos primeros prototipos de electrificación a BMW en 1972. Aunque el primer coche eléctrico cien por cien fue el Mini e en el año 2008. Después en 2013 nació el BMW i3, primero de producción en serie cien por cien eléctrico.

Hoy en día tenemos ya la GEN5, la generación 5 en baterías. Los Serie 2 Active Tourer PHEV tendrá una batería de 14,2 kWh neto que son 16,3 en bruto. Además el sistema es el mismo que monta el eléctrico BMW iX y aunque este es un híbrido enchufable comparte la tecnología. Las baterías están debajo del piso muy bajas y muy planas y son muy fáciles de sustituir y de intercambiar. La tecnología utiliza baterías de ion litio.

En apenas unos meses llegarán las versiones híbridas enchufables.

BMW trabaja para que el objetivo cero emisiones llegue cuanto antes

BMW también ha tenido cuidado de que el coche sea eficiente en su fase de fabricación no sólo en su fase de uso. Toda la energía que entra en las fábricas viene de renovables. Su objetivo para 2030 es que el 90 por ciento de su nikel, cobalto y aluminio venga del reciclaje. Un montón de piezas del modelo se fabrican en BMW. Piezas como el rotor, él estator, la caja de cambios… así se evita contaminar en traslados de piezas.

Está eficazmente trabajada su recuperación adaptativa de energía en la que el coche decide cuando tiene que retener para regenerar más. Como anticipando una bajada o tener que frenar en una rotonda.

Otros detalles importantes de este coche es que no interactúa nunca el eje trasero (eléctrico) y el delantero (combustión). Que para el proceso de carga estarán el cable tipo 3 y uno de carga rápida. Y que con la tarjeta BMW Charging habrá más de 250.000 puntos de recarga en Europa y 4.500 en España. El coche antes de empezar a rodar tendrás que crear un perfil en la App de BMW para que el Serie 2 Active Tourer ponga los parámetros adecuados a ti y que podrás llevar de un coche a otro. Tiene también actualizaciones remotas y por suscripción opcional.


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