Cierre de Nissan, el futuro de SEAT y nuevo BMW Serie 5

Micro hibridación para el nuevo BMW Serie 5

Volvemos a analizar la actualidad del sector automoción con todos los temas candentes, como la llegada del nuevo BMW Serie 5, que despiertan el interés de nuestros oyentes. Por eso no podíamos dejar de hablar de la triste noticia del cierre de las tres factorías de Nissan en Barcelona y su futuro. Un mazazo a la industria automovilística nacional que ya se veía venir en el horizonte en tiempos anteriores al coronavirus.
Seguimos en Barcelona para analizar el futuro de SEAT y de su marca hermana deportiva Cupra. Ambas bajo la tutela del poderoso grupo VAG están viviendo un momento dulce con un montón de novedades en su horizonte. Además con una personalidad bien diferenciada que no va a dejar lugar a la duda en cuanto al tipo de producto que cada una va a ofrecer a sus clientes.
Siguiendo con la marca Cupra hablamos de uno de sus productos más comentados. Se trata del Cupra el-Born. Un automóvil cien por cien eléctrico que, meses atrás, parecía que iba a llegar al catálogo de SEAT. Pero no,finalmente será una versión deportiva con, parece, acabados de 300 y 315 caballos.
No podemos dejar de analizar el recien llegado BMW Serie 5. La berlina media y representativa del fabricante alemán llega con una fuerte apuesta por la electrificación. No en vano tendrá hasta cinco versiones híbridas enchufables. Todas las de motor de seis cilindros y sistemas mild-hybrid de 48 voltios. Además incorpora una mayor dosis de tecnología en sus entrañas y diseño en su exterior. Por cierto, BMW acaba de darnos a conocer también el nuevo Serie 4 del que tenéis aquí toda la información.

El nuevo BMW Serie 5 tendrá versiones con hibridación de 48v

Otros recién llegados que han dado mucho que hablar son los Mercedes Clase E coupé y cabrio. y es que hace unos meses conocíamos a la berlina y ahora le ha tocado el turno a las variantes de dos puertas. Un lavado de cara estético tanto delante como detrás y una mahor presencia del sistema de infoentretenimiento MBUX son sus mayores señas de identidad.


Siempre es un placer tener con nosotros a un compañero con tanto que aportar como Guillermo Garcia Alfonsín. Que además de opinar certeramente sobre todos los temas del día no cuenta todas las novedades de su fabuloso canal de YouTube PowerArt.
Para cerrar comentamos todos los detalles del futuro Especial Camper que realizaremos la semana que viene.

En este programa han participado Fernando Rivas, Eduardo Lausin del Grupo V y Pablo García de las revistas Autofacil y EVO.

Intentando dirigir a estos locos del motor, Antonio R. Vaquerizo.

Cierre de Nissan, el futuro de SEAT y nuevo BMW Serie 5
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *