Citroën Berlingo: Práctico, útil y polivalente

Modelo camaleónico “Made in Spain”.

Desde el lanzamiento de la primera Citroën Berlingo en 1996, este modelo, se ha asociado a muy buenas características como polivalencia, fiabilidad, robustez y espacio interior. Con la llegada de su nueva generación, a esas características se le ha sumado el diseño, el confort y la tecnología como nuevas señas de identidad.

El Citroën Berlingo está diseñado con todo el confort y las prestaciones de un turismo, pero con una especial atención a la modularidad y al espacio interior. Unas características que se pueden disfrutar tanto para el ocio como para un uso más familiar, incluida una versión camper, como en el furgón Berlingo Van, que se adapta a todos los usos profesionales gracias a una gran variedad de tallas, acabados, opciones y siluetas.

El Citroën Berlingo se puede conseguir desde 17.090 € y el Citroën Berlingo Van, desde 16.390 €.

El Citroën Berlingo, fabricado en Vigo, se ha convertido en todo un referente tanto el segmento de los vehículos polivalentes como en el de los vehículos comerciales, dos categorías en las que ha ido abriendo camino con todas sus generaciones, que han ido llegando al mercado.

Berlingo = Polivalencia

La versión Berlingo a secas es el exponente de la versatilidad, puede ser un vehículo familiar, para el ocio con amigo/as y/o para trabajar, de modo que ofrece soluciones completas para compaginar distintas necesidades.

La tercera generación del Berlingo se apoya desde 1996 en un diseño único, elegante y moderno, integrándose plenamente en la filosofía de la Marca. Su estilo, su diseño y su sentido práctico ponen el acento en la tecnología útil y la conectividad. Su habitáculo refleja las prioridades del programa Citroën Advanced Confort®.

Tiene 2 tallas posibles, la M y la XL, ambas proporcionan la posibilidad de hasta 7 plazas para que cada persona pueda elegir la que más se le adapte.

DISEÑO EXTERIOR

El Citroën Berlingo también destaca por su diseño, que sabe combinar un aspecto robusto e imponente con la frescura y la originalidad que siempre le ha caracterizado. Presenta una morfología inconfundible, con un parabrisas avanzado y un capó delantero más alto y corto, que una mayor habitabilidad. El nuevo frontal incorpora los elementos de identidad de la Marca, con una firma luminosa en dos alturas y unos faros antiniebla con bordes redondeados. En su vista lateral, destacan los Airbump®, en la parte baja de las puertas y la línea de la parte trasera del techo, que le confiere un aire más dinámico.

DISEÑO INTERIOR

La estética moderna y elegante del exterior también se encuentra en el interior, en el que se ha apostado por una modularidad excepcional, con tres asientos abatibles individuales en las plazas traseras.

Gracias a un sencillo mecanismo, permiten disponer de un suelo totalmente plano. De este modo, la longitud de carga puede alcanzar los 3,05 m en la versión XL y los 2,70 m en la versión M. Su volumen de maletero se convierte en toda una referencia, hasta alcanzar los 775 l solo en la versión M. Además, su bandeja cubre equipaje puede ajustarse en dos posiciones distintas.

También, el habitáculo dispone de 28 huecos portaobjetos, con hitos como la nueva generación del techo Modutop® y la guantera Top Box, posible gracias a los Airbag in Roof.

Se ha puesto el acento en garantizar un acceso cómodo y rápido por medio de dos puertas laterales deslizantes, que incorporan ventanillas con elevalunas eléctricos. El maletero cuenta con luneta trasera abrible.

PRESTACIONES INSPIRADAS EN LAS PERSONAS

El Citroën Berlingo destaca por su maniobrabilidad, su menor peso y su importante arsenal tecnológico, con 18 funciones de ayuda a la conducción.

El vehículo puede contar con Head Up Display en color, regulador de velocidad con función Stop, freno de estacionamiento eléctrico, cámara con visión 180° Top Rear Vision, Grip Control con Hill Assist Descent o control de estabilidad de remolque.

Para aumentar el confort, se ha realizado un ajuste específico de las suspensiones, que se beneficia de las décadas de “savoir-faire” de Citroën en esta materia.

La conectividad, cuenta con novedades como el navegador Citroën ConnectNAV o el sistema de recarga inalámbrica para smartphones. Estructurada en tres niveles de acabado (Live, Feel y Shine), aunque el Berlingo está totalmente equipado desde el primer nivel.

VERSIÓN CAMPER

El Citroën Berlingo by Tinkervan lleva más allá la vocación aventurera y la modularidad de este modelo, con el nivel de confort, las prestaciones y la tecnología que han cimentado su éxito. Gracias al trabajo conjunto con la empresa oscense Tinkervan, líder de la camperización en España, es el compañero ideal para organizar escapadas de fin de semana.

Diseñado con todo detalle, “inspired by you”, el Berlingo by Tinkervan cuenta con un equipamiento y unas prestaciones que garantizan el nivel de confort al máximo. Puede disponer de colchones de viscolástica, asientos giratorios, mesa plegable, nevera, ducha de 10 litros, armarios… De modo que hasta el habitáculo puede convertirse en un dormitorio sobre el maletero y la fila trasera como en un salón-comedor.

VERSION VAN

Robusto y muy coherente con la identidad de la Marca, el Berlingo Van ofrece confort y modularidad al máximo nivel. Su equipamiento no tiene nada que envidiar a los turismos de Citroën, ya que, incorpora 20 tecnologías de ayuda a la conducción, 3 tecnologías de conectividad y motores eficientes y de altas prestaciones, como el nuevo diésel 1.5 BlueHDi, el gasolina 1.2 PureTech, que pueden asociarse a la caja de cambios automática EAT8.

Directamente inspirado en las necesidades y las aspiraciones de lo/as profesionales, el Citroën Berlingo Van se adapta a todo tipo de usos, gracias a múltiples configuraciones en el habitáculo, con la cabina Extenso® o Doble Cabina.

Con dos 2 tallas a elegir M y XL, y a 2 versiones novedosas, “Worker” y “Driver”, pensadas, respectivamente, para profesionales que se enfrentan a terrenos difíciles o a kilómetros de asfalto en grandes ciudades o carreteras. Ambas versiones se diferencian por su distancia al suelo, nivel de equipamiento o elementos de protección.

El Citroën Berlingo Van hace valer la filosofía “Inspired by Pro” con soluciones que se adaptan a las necesidades de cada profesional. Así, dependiendo de las características de las carga que se utilice cada empresa o autónomo/a, con longitudes de 4,40 m (talla M) y 4,75 m (talla XL). Gracias a dos versiones específicas, este modelo se acerca al máximo a las diferentes expectativas de sus usuarios.

El Berlingo Van “Worker” está pensado para profesionales que transportan material y trabajadores por terrenos que no tienen por qué estar asfaltados, con 3 plazas delanteras, una distancia al suelo elevada, protección bajo motor y el extra de motricidad que aporta el Grip Control® con Hill Assist Descent.

La versión “Driver” tiene en mente a empresas y trabajadores que recorren muchos kilómetros cada día, tanto en ciudad como por carretera. En ella, se han cuidado al máximo aspectos como el confort de rodaje o la acústica y se han incorporado equipamientos como los asientos con reglaje lumbar, el freno de estacionamiento eléctrico o el sistema de ayuda al estacionamiento Surround Rear Vision.

La polivalencia y la modularidad están muy presentes en esta nueva generación, que ofrece tanto la cabina Extenso® que puede acoger a 3 personas en la fila delantera como una silueta Doble Cabina modulable para llevar hasta 5 pasajeros.

Su diseño hace más sencillo el día a día con una excelente accesibilidad en la parte trasera con portón o puertas batientes, puertas laterales deslizantes, múltiples huecos para guardar objetos, así como una carga útil (hasta 1000 kg) conservando al mismo tiempo su anchura entre los pasos de rueda para poder cargar directamente hasta 2 europalés.

Citroën Berlingo: Práctico, útil y polivalente
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *