Coche más seguro de 2019 en protección para adultos según EuroNCAP

El Mazda CX-30 es al coche más seguro de 2019 en protección para adultos según EuroNCAP.

En 2019 la mayoría de coches ensayados tienen 5 estrellas EuroNCAP, debajo de esas estrellas hay 4 categorías de puntuación:

  • Protección para adultos.
  • Seguridad infantil.
  • Seguridad peatón.
  • Seguridad activa.

Estas categorías de puntuación nos pueden dar una mejor visión de la seguridad global del vehículo, puesto que cinco estrellas en sí mismas no dicen mucho y no permiten la comparación entre coches con el mismo número de estrellas.

La mayoría de personas piensan que EuroNCAP sólo mide la seguridad pasiva y no, mide la seguridad activa y la seguridad pasiva. En breve medirá también la seguridad global del automóvil.

¿Qué es la seguridad pasiva?

  • La seguridad pasiva es aquella seguridad que ayuda a mejorar la seguridad de los ocupantes de un vehículo una vez se ha producido el accidente de tráfico. El elemento de seguridad pasiva más conocido es el cinturón de seguridad.

¿Qué es la seguridad activa?

  • La seguridad activa es aquella seguridad que ayuda a evitar el accidente de tráfico o a que la severidad del mismo sea inferior. Elementos como el ESP o el ABS son elementos de seguridad activa.

El Mazda CX-30 es al coche más seguro de 2019 en protección para adultos

El Mazda CX-30 es al coche más seguro de 2019 en protección para adultos según EuroNCAP, con una puntuación de 99 % sobre un total posible de 100 %.

En 2020 EuroNCAP endurecerá mucho los ensayos de impacto frontal y lateral, que van a afectar tanto a la protección de ocupante adulto como a la seguridad infantil, por lo que en 2020 será complicado ver un coche con protección para adultos en un 99 %. Para conocer los nuevos requerimientos de EuroNCAP 2020 grabamos un programa especial.

El nivel de protección es inmejorable según los requerimientos de EuroNCAP en 2019, tanto en impacto lateral (vehículo y mástil) como en frontal con 100 % de solape. La puntuación baja muy poco en impacto frontal con solape del 40 % y en el latigazo cervical, tanto de ocupante adulto delantero como trasero.

El compromiso de Mazda con la seguridad es mucho más que un modelo como el Mazda CX-30 como coche más seguro 2019 en protección para adultos según EuroNCAP. El Mazda 3, es también en 2019 uno de los pocos con 24 de 24 puntos posibles en seguridad infantil y podemos decir que es uno de los coches más seguros de 2019 en seguridad infantil según EuroNCAP.

Retrocediendo a 2018, vemos que el Mazda 6 también tiene 24 de 24 posibles en seguridad infantil y es que Mazda lleva años apostando por la protección a adultos y la seguridad infantil.

Para conocer la historia de Mazda y entender un poquito de porqué esta marca japonesa tiene tanto empeño en la seguridad debes escuchar el Tertulión de AutoFM en su especial Mazda 2020.

En RiveKids trabajamos cada día para democratizar la seguridad y compartir todos estos datos sobre la seguridad de Mazda en EuroNCAP también es democratizar la seguridad, la seguridad que hay debajo de las cinco estrellas EuroNCAP.

El verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia”. RK.

Coche más seguro de 2019 en protección para adultos según EuroNCAP
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *