Como serán las fases de desescalada para los conductores

Llevamos muchas semanas en la que nuestros movimientos se ven limitados casi en su totalidad por el Estado de Alarma. Pero parece que ese tiempo ha pasado y nos van a dejar tener una cierta movilidad en función de muchas variables que van desde la provincia en la que vivas, el tipo de trabajo que tengas o, incluso, si tienes niños o no.
Os vamos a contar pues como va a ser ese comienzo del desconfinamiento. Estas son las fases de la desescalada para los conductores.
Desde el ya lejano 14 de marzo, momento en que el gobierno de nuestro país decretó el Estado de Alarma, los desplazamientos en coche solamente se permitína para las actividades esenciales. Además debían ser planteados de manera individual. Y es que si necesitabas, por fuerza mayor, llevar a una segunda persona en el vehículo, esta tenía que viajar en la parte trasera del coche.

La libertad total de movimientos no llegará hasta principios de julio. Eso sí, si todo sigue mejorando.


Transitamos ahora camino de el primer bloque de medidas adoptadas que se concentrarán en la llamada Fase 1. Una Fase 1 de desescalada, que arrancará el próximo 11 de mayo para casi todo el territorio español. De esta manera las personas que residan en el mismo domicilio podrán viajar juntos. Motivo por el cual quienes vivan bajo el mismo techo tendrá la oportunidad de utilizar el coche para realizar las actividades permitidas en dicha fase.

El siguiente paso hacia la tan ansiada libertad se concreta en las medidas de la Fase 2 que está prevista para el 25 de mayo. Momento en el cual podremos tener encuentros con grupos más amplios y empezará a permitirse el traslado a segundas residencias. Eso sí, siempre y cuando esta se encuentre en la misma provincia de la residencia habitual.
Tendremos que esperar a la llegada de la Fase 3 para poder viajar a provincias diferentes a la que se resida de manera habitual. Echando cuentas os habréis percatado de que se alcanzará la libertad plena de movimientos de las personas para circular en coche casi a principios de julio. Pero que nadie se olvide, todo ello sujeto a como evolucione la pandemia. Por todo ello tenemos que apelar desde todos los medios a la responsabilidad y el sentido común para frenar un virus que, como dijo el Presidente del Gobierno ayer jueves 30 de abril, continúa ahí fuera al acecho.
Del mismo modo, el ejecutivo se ha encargado de señalar que toda actividad permitida en cada una de las etapas deberá desarrollarse en condiciones de seguridad. Así, destaca el consejo del uso de las mascarillas fuera del hogar, especialmente en lugares en el que no pueda garantizarse la distancia recomendada.

Como serán las fases de desescalada para los conductores
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *