Toda la actualidad del mundo del motor con el Dacia Jogger como uno de los protagonistas
Tertulia AutoFM: Nuevo Dacia Jogger. Arrancamos el programa con nuestro editorial donde analizamos el terrible momento de crisis energética. Un momento en el que tanto la luz como los combustibles fósiles están por las nubes. Precios prohibitivos que hace que resolver nuestras necesidades de movilidad sea cada vez más difícil y, sobre todo, caro. Además comentamos la carta de un oyente donde nos comenta la velocidad reducida a la que circulan muchas veces los coches eléctricos para alargar su autonomía.
En el pasado Salón de Múnich (aquí un podcast con todas sus novedades) pudimos también conocer el nuevo Smart Concept # 1. Un modelo que anticipa el primer SUV eléctrico de la marca de Grupo Mercedes. Está construido sobre una plataforma que permite una autonomía máxima brutal de 700 kilómetros. Se trata de un concept con mucho lenguaje de diseño del que todavía no tenemos muchos datos. Mide 4,29 de largo lo que supone un cambio total de concepto con respecto a lo que hasta ahora ofrecía la marca Smart.
Volvemos a hablar en este programa del Dacia Jogger. Y es que la marca del Grupo Renault ha dado a conocer lo que será una gran novedad en su gama. Hablamos de un crossover familiar de, como la marca nos tiene acostumbrados, precio contenido. Un modelo que tendrá tanto versión de 5 como de 7 pasajeros. Y una de las mayores novedades es que entre su oferta mecánica habrá una versión híbrida. De hecho se convertirá en el primer híbrido de Dacia.
Conocemos un generalista tan importante como el Ford Fiesta
Un superventas como el Ford Fiesta se pone al día. Y lo hace ahora con un ligero toque al diseño, en el equipamiento y con mecánicas electrificadas. Se trata del modelo 2022 que estará en breve en los concesionarios y que mecánicamente apenas cambia en cuanto a sus mecánicas convencionales de combustión. También comentamos cual es su otra gran novedad y es que el Ford Fiesta recibe ahora mecánicas electrificadas gracias a sistemas de baja hibridación que lo dotarán de una mayor eficiencia y la necesaria en los tiempos que corren etiqueta Eco de la DGT.
En la Sección de Seguridad Vial con Jose Lagunar de Rivekids Seguridad analizamos el porqué en el Congreso de los Diputados quieren sacar adelante una nueva Ley de Tráfico y un nuevo Reglamento General de Circulación. No en vano llevamos con el run-run desde finales de 2020 con algunas modificaciones tanto en el RGC como en el de vehículos.
Como ya viene siendo habitual en muchos de nuestros programas tenemos mucha presencia de nuestros partners de TotalEnergies. Para ello contamos con la presencia de Arturo Menac que nos cuenta muchas novedades del sector de la lubricación de los motores de nuestros coches. Además nos enseña una gran cantidad de consejos para elegir el aceite adecuado. Os recordamos que para conocer cuál es el aceite indicado para tú coche puedes entre en la aplicación Lub Advisor de TotalEnergies.
Hemos probado toda la gama deportiva de Hyundai, la gama N
Malas noticias para el sector de automoción. Y lo decimos porque Seat y los sindicatos han acordado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la planta de Martorell (Barcelona) que afectará, parece, hasta a 11.000 trabajadores. Esta decisión durará hasta junio del año que viene. El motivo que ha revelado la marca es la falta de suministro de chips o semiconductores, que afecta a toda la industria automotriz y está provocando que está misma situación afecte en fábricas de todo el mundo.
Hemos dejado lo más excitante para el final. Os contamos como ha sido nuestra jornada de pruebas en el Circuito del Jarama donde hemos tenido la oportunidad de probar toda la gama N de Hyundai. Si bien ya conocíamos el Hyunadi i30 N pudimos ver en persona el nuevo modelo con ligeros retoques estéticos y de equipamiento. Otro de los protagonistas fue el nuevo Hyundai Kona N con su mecánica de 280 caballos y un chasis perfectamente puesto a punto para poder ofrecer las máximas sensaciones de conducción. Para cerrar nos montamos en el Hyundai i20 N, el pequeño de la familia con 204 caballos pero con un chasis realmente juguetón y divertido.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | TuneIn | RSS