Dakar 2022. Etapa 9. Toyota copa el podium

Giniel de Villiers gana la etapa con sus dos compañeros de Toyota en los otros escalones del podium.

Si ayer os contábamos que Audi había estado muy cerca de conseguir un triplete. Hoy, en la novena etapa, ha sido Toyota quien finalmente lo ha conseguido. La victoria se la ha llevado el sudafricano Giniel de Villiers que estaba completando un Dakar bastante discreto. Y lo ha conseguido con apenas nueve segundos de ventaja sobre su compañero Henk Lategan que ha circulado cerca de Carlos Sainz varios kilómetros. El pódium lo ha cerrado Nasser Al-Attiyah que si no pasa nada apunta a ganador cada día más.

Hablamos hoy con el experto en hidrógeno Marcos Rupérez un ingeniero aragonés con el que hicimos este programa sobre el primer coche eléctrico que corrió el Dakar. Marcos fue uno de su ingenieros. Nos cuenta también la tecnología que impulsa al camión de hidrógeno que participa en esta edición.

Mattias Ekstrom volvió a ser el mejor Audi acabando cuarto

El qatarí de Toyota ha conseguido endosarle otro minuto al segundo clasificado que es Sebastien Loeb piloto de BRX. El francés, como os contamos en redes sociales, se libró ayer de una sanción de tiempo por dejar una rueda pinchada en el desierto. Finalmente todo quedó en una multa de 5.000 euros.

Para Carlos Sainz ha sido una etapa tranquila en la que ha conseguido hacerse con la sexta posición. Sin problemas aparentes rodó el madrileño más allá de algún fallo en la navegación y un pinchazo lento igual que os contábamos aquí en la etapa de ayer.

Los Audi siguen en puestos de cabeza trabajando en el set up para seguir mejorando

Si ayer os decíamos que Cristina Gutierrez había tenido problemas con la arena hoy tenemos que aplaudir su gran etapa logrando la segunda posición tras un intratable Seth Quintero. La burgalesa rueda cuarta en la general aunque a una hora del pódium. Gerard Farrés perdió hoy ocho minutos con respecto a la cabeza pero continúa segundo de la general.

Aplaudir hoy al Team Astara que después de trabajar toda la noche consiguió poner de nuevo en pista el Centuri de Óscar Fuertes tras el terrible vuelco que tuvo en la etapa de ayer. Continúan en carrera con la intención de entrar en el top 25 los pilotos de Repsol Laia Sanz e Isidre Esteve.

Clasificación de la etapa 9 del Dakar en coches

  1. Giniel de Villiers/Dennis Murphy (Toyota) – 2h 23:08
  2. Henk Lategan/Brett Cummings (Toyota) a 9 s.
  3. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) a 1:04
  4. Mattias Ekström/Emil Bergvist (Audi) a 2:07
  5. Sébastien Loeb/Fabian Lurquin (BRX) a 2:11

Clasificación general tras la etapa 8 del Dakar en coches

  1. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) 30h 10:04.
  2. Sebastien Loeb/Fabian Lurquin (BRX) a 39:05.
  3. Yazeed Al-Rajhi/Michael Orr (Toyota) a 58:44.
  4. Orlando Terranova/Dani Oliveras (BRX) a 1h 36:09
  5. Giniel de Villiers/Dennis Murphy (Toyota) a 1h 45:01
Dakar 2022. Etapa 9. Toyota copa el podium

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba