Dakar 2022. La etapa más dura para Carlos Sainz

Segunda victoria de Sainz y Cruz que ponen al Audi a la altura de los mejores

Imposible acabar el Dakar con mejor sabor de boca que como lo está haciendo Audi. La firma de los cuatro aros lleva dos jornadas consecutivas ganando la etapa libre de problemas y con un Audi RS Q e-tron funcionando a la perfección. Hoy la victoria ha sido para Carlos Sainz y Lucas Cruz que han hecho una etapa absolutamente impecable. Además en este podcast de AutoFM te vamos a contar que lo han hecho en la etapa más dura y con mayor número de diferentes tipos de dunas.

Carlos Sainz además ha contado durante toda esta jornada con la dificultad de ir abriendo pista. Con lo que todo esto supone para la concentración de su copiloto Lucas Cruz que tiene que navegar su rumbo sin contar con las rodadas o el polvo de los rivales. La segunda posición ha sido para el español Arman Monleón, copiloto del argentino Lucio Álvarez, que compiten con un Toyota similar al de Nasser.

Pincha aquí para conocer como son las ruedas de los camiones del Dakar.

El Audi RS Q e-tron ha hecho un Dakar de menos a más

Por otra parte tenemos que apuntar que virtualmente el qatarí Nasser Al-Attiyah y su copiloto el andorrano Matthieu Baumel si no pasa nada extraordinario vencerán mañana el Dakar. Cuarto entorchado para el piloto de Toyota Gazoo Racing.

Espectacular ha sido la etapa realizada por Gerard Farrés que justo en la penúltima etapa se ha colocado líder de su categoría. Pero ojo que pese a que aventaja en 1:41 ha el segundo, Austin Jones, no tiene clara la victoria. Y es que Jones es el jefe de su equipo, Can Am Racing Factory, y no sabemos si habrá órdenes que obliguen al catalán a dejar paso al americano.

Por otra parte Laia Sanz sigue camino de terminar su duodécimo Dakar consecutivo y hoy acabó en el top 30. Por otra parte Isidre Esteve lo hizo en la posición 33. Pero suerte corrieron Óscar Fuertes y Diego Vallejo del Team Astara que fueron últimos en coches. Entre los T3 la burgalesa Cristina Gutiérrez sigue en la tercera posición general.

Prácticamente podríamos decir que Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel son los ganadores, salvo catástrofe, del Dakar 2022

En lo que respecta a las motos no ha sido una buena jornada para los intereses españoles. Lo decimos porque Joan Barreda ha perdido las opciones de un pódium que tenía muy a tiro. Por lo tanto el Dakar se quedará para jugárselo mañana entre Sunderland y Walkner.

Gerard Farrés ha conseguido el liderato de la categoría T3 justo el día antes de la última etapa

Clasificación de la etapa 11 del Dakar en coches

  1. Carlos Sainz/Lucas Cruz (Audi) a 3h 29:32.
  2. Lucio Álvarez/Armand Monleón (Toyota) a 3:10.
  3. Mattias Ekström/Emil Bergkvist (Audi) a 3:53
  4. Nani Roma/Álex Haro (BRX) a 4:10
  5. Giniel De Villiers/Dennis Murphy (Toyota) a 5:11

Clasificación general tras la etapa 11 del Dakar en coches

  1. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) 36h 49:51.
  2. Sebastien Loeb/Fabian Lurquin (BRX) a 33:19.
  3. Yazeed Al-Rajhi/Michael Orr (Toyota) a 1h 03:43.
  4. Orlando Terranova/Dani Oliveras (BRX) a 1h 31:29.
  5. Giniel De Villiers/Dennis Murphy (Toyota) a 1h 44:11
Dakar 2022. La etapa más dura para Carlos Sainz

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba