Dakar 2022. Otra victoria de Audi, ahora Ekstrom

Octava etapa con doblete de Audi y Carlos Sainz cuarto.

Gran octava etapa la que ha realizado el equipo Audi. Colocando dos coches en cabeza y el otro en cuarta posición. Y espérate que no consigan el triplete todavía pues se está verificando una posible infracción del tercero, Sebastien Loeb, que perdió la segunda rueda de repuesto y la dejó tirada en el desierto (esto es motivo de sanción). En este podcast de AutoFM te vamos a contar como ha sido la primera victoria en el Dakar del rookie Mattias Ekstrom.

Sin duda el Audi RS Q e-tron se está demostrando el coche a batir

Felicidad en el equipo Audi, pincha aquí para ver como recibían a sus coches, por una etapa donde ha quedado claro que el Audi RS Q e-tron está en plena forma. Los tres coches han rodado en cabeza y se han disputado la etapa hasta el final. Siendo, curiosamente, el menos experimentado, Ekstrom, el que se ha llevado el gato al agua. Sainz finalmente terminó tercero debido a algún fallo en la navegación. Sin duda este parece que ha sido el talón de Aquiles en este Dakar para el equipo Sainz-Cruz.

Fenomenal el ritmo de Matias Ekstrom y de Emil Bergkvist que los llevó a la victoria de la octava etapa

Por otra parte Nasser Al-Attiyah ha pinchado una rueda y luego ha tenido problemas con el diferencial trasero de su coche. Este elementó se sobrecalentó e hizo que el qatarí tuviera que acabar la etapa sin tracción total. Utilizando sólo la tracción delantera. Es por ello que los siete minutos que perdió con respecto a la cabeza han sido un punto hasta positivo pues llegó a ver peligrar sus opciones.

Por otra parte en la categoría de motos la victoria ha sido para Sam Sunderlan de Gas Gas que recupera de esta manera el mando en la general. Una clasificación la de motos que refleja una tremenda igualdad entre los diez primeros clasificados. Gran etapa también para Joan Barreda que sólo la navegación le apartó de los puestos de cabeza.

Clasificación de la etapa 8 del Dakar en coches

  1. Mattias Ekström/Emil Bergvist (Audi) 3h 43:21
  2. Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger (Audi) a 49 s.
  3. Sebastien Loeb/Fabian Lurquin (BRX) a 3:08
  4. Carlos Sainz/Lucas Cruz (Audi) a 3:11
  5. Henk Lategan/Brett Cummings (Toyota) a 3:20
Dakar 2022. Otra victoria de Audi, ahora Ekstrom

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba