Se llama Álvaro Sanz Lázaro y acaba de ganar todas las categoría del Desing Challenge del Grupo Antolín
Diseño de coches español. El Grupo Antolín es uno de los auxiliares de automoción más grandes del mundo. Se trata de una empresa familiar que nació en Burgos a mediados del siglo pasado. Pero aquella pequeña empresa ha crecido a un ritmo increíble para convertirse en una multinacional con tentáculos en medio mundo. Y es que las piezas el Grupo Antolín están presentes en 3 de cada 4 coches del mundo.
Entre las multitud de actividades que desarrolla el Grupo Antolín en diversos sectores y campos hoy nos quedamos con la segunda edición del Design Challenge. Esto es un concurso en el que distintos estudiantes de diseño de todo el mundo pueden plasmar su visión del coche del futuro dentro de los parámetros que se describen en las bases. Y uno de ellos es que el coche del futuro tenía que poder ser conducido de forma manual o que tuviera la posibilidad de llevarnos sin conductor, lo que sería un coche autónomo nivel 4. Los oyentes de AutoFM siempre lo usarían conduciendo ellos mismos eso sí que lo tenemos claro

En Grupo Antolín apuestan por la innovación, la tecnología y los jóvenes con talento
Como decimos esta segunda edición del Desing Challenge ha contado con la participación de más de 300 emprendedores de 15 países distintos. Pero hoy en AutoFM tenemos con nosotros al ganador absoluto en todas las categorías de ese premio del Grupo Antolín.
Se llama Álvaro Sanz Lázaro y, cuando se presentó al concurso, cursaba el Máster en Styling y Diseño de Concepto en el Automóvil de la Universidad de Valencia. Este joven de origen burgalés pero afincado en Madrid logró la proeza de ganar en las cuatro categoría convocadas. Estas categoría son techos inteligentes, consolas centrales y salpicaderos, paneles de puerta y texturas y materiales. Se presentó pensado y tratar de ganar alguna y se llevó las cuatro…
En esta entrevista vamos a hablar con Álvaro de su gran pasión. El diseño de coches. Nos contará como nació su pasión por el diseño, cuál fue el camino a seguir para cumplir sus metas o como enfoca su futuro a medio plazo. Porque a corto plazo lo tiene bien enfocado y no lo decimos por los 10.000 euros del premio que se acaba de embolsar.

Las piezas de Grupo Antolín están en tres de cada cuatro coches del mundo
Y es que desde Grupo Antolín no han querido dejar pasar la oportunidad de fichar a semejante talento y ya lo han incorporado a su departamento de diseño. Pero además Álvaro Sanz está trabajando en tratar de que lleguen a los coches del futuro todas aquellas soluciones que han salido de su cabeza para ganar este Desing Challenge en todas sus categorías.
No queremos dejar de compartiros las palabras que hacia nuestro invitado tuvo toda una eminencia en esto del diseño de coches como es Javier Villacampa, Director de Innovación de Antolín: “El proyecto de Álvaro ha merecido ser el ganador en todas las categorías por su alta calidad en todo el proceso de diseño, su innovación y coherencia en el conjunto de la propuesta. Ha desarrollado un interior completo con un diseño muy atractivo que combina e integra a la perfección nuevas tecnologías y materiales innovadores y sostenibles. El resultado es un habitáculo futurista y confortable para sus pasajeros”
El Design Challenge además forma parte de la apuesta por la innovación abierta de Grupo Antolin como parte de su estrategia general de I+D+i. Y como muestra estas palabras de su Consejero Delegado Jesús Pascual: “En Grupo Antolín queremos liderar la transformación que está viviendo la industria desarrollando un interior más avanzado, tecnológico y sostenible, que ofrezca al usuario una experiencia de viaje única. Nuestra innovación se está centrando en el desarrollo de soluciones de última generación que integren de una manera óptima y eficiente nuevas tecnologías, sistemas de iluminación, superficies decorativas y electrónica”.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | TuneIn | RSS
2 comentarios en «Una de las mayores promesas del diseño de coches es español»