El Toyota Corolla vuelve a estar entre nosotros

Ya está aquí, ha vuelto el Toyota Corolla. Además ahora lo hace con un motor híbrido que le da la posibilidad de lucir la etiqueta ECO. Si algo hay que destacar de el nuevo modelo de la marca japonesa es el renovado diseño exterior con algunos detalles muy llamativos y por otro la enrome carga de tecnología. Y si la versión Hatchback no es la que más te llama la atención, debes saber que también tienes una Sedán y una Touring Sports.

Cuando decimos que ha vuelto nos referimos a que viene a sustituir al Auris, un modelo que tuvo mucho peso en Toyota. Sin duda el segmento C es uno de los que más ofertas de modelos distintos tiene en este momento. El Corolla a diferencia de todos sus rivales tiene una característica, solo encontraremos motorización híbrida. Seguro que al igual que su predecesor se convierte en un superventas para la marca nipona.

Exterior renovado con aire deportivo

Se trata de un coche que no pasa desapercibido, con un diseño rompedor y llamativo, este Toyota Corolla llamará la atención por donde pase. En el frontal nos encontramos un capó bastante plano y una parrilla de grandes dimensiones y dividida en dos (tienen una pequeña entrada de aire a ambos lados de la insignia). Cuenta con faros de tipo led que tienen una forma bastante estilizada. Los faros antiebla los encontramos en una posición inferior, son de pequeño tamaño y están integrados en el paragolpes dándole un toque bastante chulo.

El maletero tiene 313 litros de volumen, algo pequeño para el segmento en el que se enmarca

En el lateral del coche encontramos varios elementos que llaman la atención. En primer lugar, las llantas de 18 pulgadas y acabadas en un bitono que compagina el aluminio y el negro le dan al coche un acabado deportivo que acaba de complementarse con las taloneras. El otro elemento es la pintura bitono que nos da la posibilidad de poner el techo del Corolla y todos los pilares en un negro brillo que casa a la perfección con el rojo emoción de la carrocería.

La zaga es una parte de emociones. Las líneas que tiene son muy bonitas, con algún que otro nervio bien marcado, dibujando una figura bastante atractiva y sobre todo, con mucha personalidad. Los faros tienen, al igual que los delanteros un diseño muy llamativo y todo esto está coronado por un alerón que da un toque increíble. Por otro lado cuenta con un difusor con dos embellecedores que, ¡sorpresa! No están comunicados con el escape. El otro punto que nos llama la atención y que no nos acaba de convencer es el maletero. Cuenta con 313 litros de volumen, algo pequeño para un coche de este segmento.

Interior funcional

Si entramos al interior del Toyota Corolla, encontraremos un interior bastante sobrio, pero con buenos acabados (en su mayoría plásticos mullidos). El volante de buen diámetro cuenta con botonaduras para el control del sistema de infoentretenimiento. Los controles justos, al alcance del dedo y muy intuitivo. El cuadro en esta ocasión combina esferas clásicas y una pantalla digital en posición central en la que podemos ver información en tiempo real sobre el consumo, el flujo de energía o la velocidad.

El salpicadero combina plásticos en diferentes acabados, duros y mullidos que dan un toque de sencillez y funcionalidad. En la parte central encontramos una pantalla flotante de 8 pulgadas en la que podremos controlar el sistema de navegación y el de infoentretenimiento. Debajo de ella, está el control de la climatización, que por suerte y viendo las tendencias del mercado sigue siendo mediante botones físicos. En la parte inferior encontramos la palanca de cambios, el selector de modo de conducción y el freno electrónico. Decíamos que no seguía las tendencias en cuanto a eliminar los botones físicos, pero si que sigue otra. Tiene (en mi opinión) una presencia excesiva de negro piano. Lo encontramos en los bordes de la pantalla y la climatización, en la palanca de cambios y en las agarraderas de la puerta. Sitios en los que es más sencillo que se arañe.

Botones de manejo sencillo e intuitivo para no perder la atención a la hora de conducir

Los asientos tienen un buen acabado en tela y con un muy buen agarre. Además tienen un diseño que nos recuerda en cierta medida a los semibackets. Eso sí, la regulación de los mismos la tenemos que hacer de manera manual. En las plazas traseras debemos tener cuidado a la hora de entrar, ya que el techo tiene cierta caída y si somos altos es muy probable que nos llevemos un coscorrón. Una vez dentro si medimos en torno al metro ochenta y cinco no tendremos problema con el techo.

Motor híbrido con 180 CV

La nueva generación del Toyota Corolla solo cuenta en sus filas con mecánicas híbridas. Ya de por sí, la marca nipona fabrica todos sus modelos (salvo contadas excepciones) con este tipo de motorizaciones. En esta ocasión contamos con dos versiones, una de 122 cv y otra (la de prueba) con 180. La batería eléctrica nos ayudará a mover el coche en los primeros metros de nuestro recorrido y notaremos que esto es beneficioso para nosotros (y para nuestro bolsillo) sobre todo a la hora de circular por ciudad. Cuando circulemos por carretera notaremos que en ciertas ocasiones se conecta de manera automática el motor eléctrico.

El consumo homologado por el fabricante es de 4,7 L/100 Km, nosotros, haciendo una conducción mixta se nos ha ido un poco por encima de esta cifra, pero tampoco mucho 5,6 L/100 Km. A revoluciones bajas se nota que el coche tiene empuje y esto en gran parte es gracias al motor eléctrico. Nos da la sensación de tener un motor potente debajo del capó y nos ayuda a tener mayor sensación de potencia. Esta ayuda del motor eléctrico en el Toyota Corolla también la notaremos a la hora de circular a velocidades altas. Una vez levantemos el pie del acelerador, notaremos como el motor térmico se desconecta y se activa el eléctrico.

En cuanto al caja de cambios tiene una CVT (variador continuo de par), esto hará en ciertas ocasiones nos de la sensación de que las revoluciones del coche no se adaptan con la velocidad a la que circulamos y es que el motor busca el régimen de vueltas que más se adapte a la situación de conducción en la que nos encontramos.

Hablemos de la suspensión, en unos primeros momentos puede ser que nos de la sensación de que es algo dura, pero a medida que los kilómetros suben, nos damos cuenta de que absorbe con éxito las imperfecciones de la calzada y los balanceos del coche. Esto, sumado a la precisión de la dirección, nos dará seguridad a la hora de enfrentarnos a una carretera de curvas. Por último hay que decir que en el Toyota Corolla contamos con tres modos distintos de conducción: Eco, Normal y Sport.

Precio

El precio de salida del Toyota Corolla es de 33.100€.

Sensaciones al volante, el probador opina

El nuevo Toyota Corolla, es un coche que tiene un comportamiento muy bueno. No se trata para nada de un super deportivo, pero tendremos la posibilidad de disfrutar en tramos revirados gracias al impulso extra que nos brinda el motor eléctrico. Es un coche que tiene un buen aplomo y paso por curva. La suspensión nos permitirá viajar con comodidad ya que se ajusta muy bien al firme y nos ayuda a absorber las imperfecciones sin perder por ello prestaciones a la hora de hacer la trazada. A todo esto hay que añadir que el consumo es contenido y que podemos disfrutar de una conducción alegre sin preocuparnos en exceso por el depósito.

Los interiores son sencillos, pero están bien terminados. No encontramos grandes lujos y se agradece la simplicidad de su uso y la presencia de controles físicos. Como punto negativo la capacidad del maletero, que aun teniendo en cuenta que se sacrifica una parte del mismo para la colocación de la batería se nos hace muy pequeño para tratarse de un coche de este segmento.

Más información sobre Toyota

Si quieres tener más información sobre la marca nipona, haz click para escuchar nuestro especial Toyota.

Galería fotográfica del Toyota Corolla

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