Especial AutoFM: Análisis Volkswagen ID.4

Ya ha llegado a España el Volkswagen ID.4 y hemos sido de los primeros en conocerlo. Te lo contamo.

Análisis Volkswagen ID.4. El nuevo Volkswagen ID.4 es el segundo miembro de la familia cien por cien eléctrica de la marca alemana tras el ID.3. del que aquí puedes encontrar su primera prueba. Pese a que comparte plataforma (MEB) con él se trata de un coche más grande. Incluso parece más de lo que atestiguan los 4,58 metros de longitud que ofrece. Por esto es un coche muy habitable por dentro y apto para cinco adultos. Además con un maletero de 543 litros.

Mecánicamente ahora se ofrecerá con dos acabados con baterías de 52 y 77 Kwh y una potencia de 204 caballos. Más tarde llegará una versión GTX con 306 caballos y tracción total. Y es que el actual ID.4 es un vehículo de propulsión con un centro de gravedad bastante bajo gracias a esconder sus batería en el piso. Su recarga puede ser de hasta 11 Kw en corriente alterna o de 125 Kw en corriente continua.

El Volkswagen ID.4 puede ofrecer autonomía de hasta 500 kilómetros

Además en este programa os contamos los excelentes datos que registró Volkswagen en 2020 en lo que se refiere a vehículo cien por cien eléctrico y a vehículo híbrido. Y eso que contó con dos hándicaps. El primero un año afectado terriblemente en todos los sentidos debido a la pandemia. Y, por otra parte, que su oferta estrella, el ID.3, sólo estuvo en venta a partir del mes de septiembre.

Para cerrar el programa nuestro experto en movilidad eléctrica David Montero nos contará como tienen pensado los ingenieros de Wolfsburgo el reciclaje, a futuro, de las batería del ID.4 que hasta 2024 están fabricadas por el especialista LG. Además te contamos porque el Volkswagen ID.4 se acerca mucho a ser un automóvil cero emisiones y no solamente en su uso si no también en su fabricación.

Especial AutoFM: Análisis Volkswagen ID.4
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta