Evita que te roben el coche con estos fáciles consejos

En España es uno de los países europeos en los que más coches se roban, sólo por detrás de Reino Unido e Italia; en nuestro país se roba un coche cada 2,5 minutos, es decir, 280 al día.

¿Es tan fácil robar un automóvil? Pues parece ser que si, muchos estudios nos dicen que los ladrones expertos pueden robarnos el vehículo en tan solo 44 segundos.

Desde AutoFM queremos darte unos consejos básicas para evitar o por lo menos hacer más difícil el robo de su coche: 

1.- Cierra el coche. Es algo evidente pero que muchas veces obviamos, una vez  que llegue a su destino, asegúrese de haber cerrado tu coche y de que todas las ventanillas estén subidas.

2.- Circular con las ventanas y puertas cerradas. Cuando circule por la ciudad, es aconsejable que eche el seguro de las puertas y lleve las ventanillas subidas. Así evitará que te den un susto cuando pares en un semáforo. Evita también dejar objetos como el bolso o una mochila en el asiento del copiloto a la vista.

3.- Apaga el coche siempre. Aunque se vaya a bajar del coche un instante, es preferible que apague el motor y coja las llaves, ya que cualquier ladrón te puede sorprender en cuestión de pocos segundos.

4.- Aparcar en un sitio iluminado y transitable. Lo más aconsejable es que deje su coche aparcado en una zona con buena iluminación y con tránsito. Es preferible aparcarlo en una plaza de garaje y no en la calle.

5- Las llaves, siempre con el conductor. Nunca deje las llaves dentro del coche, incluso en las paradas pequeñas. Y, por supuesto, tampoco deje nunca duplicados de las llaves guardadas en el interior.

6.- Los papeles, nos lo llevamos con nosotros. Si tiene que aparcar su coche en la calle, es recomendable que lleves contigo los papeles del coche. Incluso si es un garaje colectivo también sería recomendable llevarse los papeles a un lugar mas seguro.

Evita dejar un objeto valioso a la vista dentro del coche

7.- Ningún objeto a la vista. No deje cosas de valor en el interior del vehículo, ya que puede incitar a los ladrones a acceder a tu vehículo y con ello estropear distintos elementos el mismo.

8.- No deje objetos de valor en el maletero. Si va a dejar tu coche en un parking público, centros comerciales, etc., intenta no dejar objetos de valor dentro del maletero, muchos ladrones están especializados en robar en complejos comerciales donde las tiendas están separadas unas de otras y en muchas ocasiones nuestra opción es guardar las bolsas de la compra en el maletero para no ir cargados.

9.- Proteja su vehículo con elementos disuasorios. Es recomendable ponerle las cosas más difícil a quien intente robarle el coche. Esto es posible con diferentes dispositivos inmovilizadores del coche. Al comprar tu automóvil, puedes adquirir una alarma antirrobo por un reducido precio, en comparación con lo que puedes gastar si terminan robándote el coche. Es más, esta opción muchas veces vincula que el vehículo incorpore doble cierre con lo que si rompen un cristal no sería posible abrir por dentro el vehículo y además sonaría la alarma, con lo que el doble efecto disuasorio sería un hecho.

10- Instale un corta corriente. Es una clásica medida, pero muy eficaz. En cualquier taller especializado se lo pueden instalar en un lugar oculto, con lo que un ladrón habituado a robar un vehículo se encontrara perdido al no poder arrancarlo.  

11.- Instale aparatos localizadores GPS. Estos sistemas no garantizan que tu coche no sea robado, pero sí aumenta las posibilidades de poder recuperarlo. Muchas compañías aseguradoras exigen la instalación de estos dispositivos a la hora de asegurar vehículos de alta gama.

Si bien, hay coches que son más vulnerables o más buscados por las mafias para desmontarlos y venderlo para piezas o enviarlo a países del extranjero, en el 2012 los automóviles más robados fueron: El Volkswagen Golf, el Seat León, el Seat Ibiza,  Toyota Land Cruiser, BMW X5/X6 y Serie 3, Audi A3 y Q7, Mercedes ML y Clase C y Opel Astra.

Ahora bien si un ladrón especializado, un caco dedicado a robar vehículos se ha fijado en su automóvil, no dude que se lo robara, ya que los coches son muy vulnerables, pero con estas premisas descritas anteriormente pondremos las cosas más difíciles a esas personas que le gusta lo ajeno. Y si se encuentra con alguna dificultad posiblemente desista con su vehículo y busque otro cercano. Sigue estos consejos para evitar que te roben el coche, así se lo pondrás más difícil al amigo de lo ajeno.

Evita que te roben el coche con estos fáciles consejos
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *