Nuevos Fiat Panda y Tipo actualización 2021

La marca italiana renueva sus nuevos Fiat Panda y Tipo

Nuevos Fiat Panda y Tipo. Durante décadas en Fiat se trabaja con sus modelos teniendo claro que son una marca funcional y familiar. Un fabricante con una gama donde democratizar el automóvil es algo innegociable. Por eso cobra especial importancia la renovación de dos de sus modelos que se sitúan como escalones de acceso a la gama italiana. Ambos están destinados a un público que demanda un precio atractivo pero que no está dispuesto a renunciar a tener un producto a la altura.

Y la renovación de estos nuevos Fiat Panda y Tipo está asentada en cuatro direcciones fundamentales. La mejora de la seguridad con la incorporación de asistentes a la conducción, ADAS, más propios de modelos más caros. El rendimiento, con mecánicas parcas en consumos y que ofrezcan la etiqueta adecuada para circular en grandes ciudades. La tecnología, ya no se concibe el automóvil sin un nivel de conectividad importante. Y una gama bien estructurada y que ofrezca una solución para cada problema de movilidad.

Fiat Panda 2021 una historia de éxito que dura ya 40 años

Desde que en 1976 en la factoría turinesa de Mirafiori presentara el prestigiosos diseñador Giorgetto Giugiaro los primeros diseños de un coche funcional, pequeño pero espacioso y barato el Fiat Panda no ha dejado de agrandar su leyenda. Se empezó a comercializar en 1980 con gran éxito en todo el mundo siendo en Italia un icono arraigado a la propia cultura del país. Un coche que pese a su modesto planteamiento ha sido un hito tecnológico. Y lo digo porque ha estrenado tecnología tan diversas como la tracción 4×4 en 1983 o las mecánicas diésel en 1986 pasando por la electrificación, sí, hubo ya un Panda eléctrico en 1990. Más recientemente hemos visto versiones de gas en la gama desde 2006 o con tecnología mild hybrid en 2020.

Estamos ahora ante la tercera generación de un modelo que llegó al mercado hace 40 años y que en 2003 adoptó las formas que ahora conocemos con una imagen más alta y crossover. La generación que ahora se renueva llegó a los concesionarios en el año 2012 con una imagen más moderna y mejoras en su equipamiento y oferta. Con todo esto no es de extrañar que se hayan vendido más de ocho millones de unidades en todo el mundo y que 3,4 millones de ellas continúen a día de hoy en circulación.

Sin duda está dirigido a un público dinámico, moderno y joven. La mayor novedad radica que a los acabados ya conocidos Life y Cross ahora se añade uno nuevo denominado Sport. Será la versión más atrevida y deportiva de la gama con detalles como las llantas de aleación de dieciséis pulgadas, las lunas tintadas, los tiradores de las puertas y retrovisores en el color de la carrocería y, como no, conectividad tanto con Apple Car Play como con Android Auto.

En lo que respecta a las mecánicas el Panda actualiza el motor atmosférica de un litro con tecnología FireFly. Se trata de un tres cilindros de 70 caballos de potencia y que es capaz de cumplir las exigentes condiciones de la norma Euro6d.

Un propulsor que, además, recibe la etiqueta ECO gracias a su sistema mild hybrid de 12 v. La marca denomina a la tecnología que incorpora BSG y se trata de un motor eléctrico acoplado al de combustión. Y lo hace mediante una correa que cuando gira almacena energía. Esta energía se almacena en una batería de iones litio de 0,13 kWh de capacidad y que ayuda a contener los consumos y emisiones con una potencia de 3,6 kW.

Habrá versión 4×4

No podemos olvidarnos de mencionar su versión 4×4. Y es que no se entendería el Fiat Panda si su modelo de tracción total que tanto éxito ha cosechado en sus diferentes generaciones. El Panda 4×4 montará el motor twin air de 0,9 litros y 85 caballos de 145 Nm. Un motor elegido porque se adapta genial a su tracción por su enorme elasticidad en toda la gama de revoluciones.

Pero sin duda una de las grandes aportaciones de la gama Fiat Panda 2021 es su precio. La marca ha hecho un esfuerzo importante para que sea el modelo del segmento A más competitivo del momento. Su tarifa es desde 8.990 euros con tres años de garantía y mantenimiento incluidos.

Fiat Tipo 2021 con nueva variante crossover

La mayor novedad en cuanto al Fiat Tipo se refiere es la incorporación a la gama de la versión Cross que aporta una imagen más campera y crossover. Mientras se mantendrá el acceso a la gama Life con enfoque más urbano y Sport para aquellos que quieran una imagen algo más deportiva y dinámica.

El nuevo Fiat Tipo Cross estará disponible en apenas unos meses y sólo podrá combinarse con las carrocerías de cuatro y cinco puertas y la variante familiar. Una de sus mayores diferencias con respecto al resto de la gama es que su altura libre al suelo aumenta en 37 mm. Esto te facilitará poder circular por algún camino con mayor tranquilidad y mejorará la comodidad de acceso. Su carrocería adopta barras en el techo, pases de rueda en color negro, parrilla frontal en negro, luces led traseras y faldones laterales negros.

Motorizaciones gama Fiat Tipo

Las motorizaciones disponibles para la gama Fiat Tipo son una diésel con turbo con 1,6 litros de cilindrada y tecnología Multijet con dos variantes de 95 o 130 caballos. En cuanto a gasolina la oferta la compone un nuevo bloque de un litro y 100 caballos. Es la evolución del motor FireFly turbo que tiene un par de 190 Nm.

Por otra parte una de las mejoras más importantes que ha recibido el Fiat Tipo corresponde a los elementos de seguridad que incorpora. Y es que ofrece de serie ayudas como el asistente de mantenimiento en el carril, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y detector de fatiga. Mientras que entre sus opciones está el avisador de ángulo muerto, la frenada autónoma de emergencia y las luces automáticas.

El precio, como decíamos al principio, es uno de los aspectos más cuidados de la gama Fiat Tipo. Por eso ahora lo puedes encontrar en los concesionarios de la marca por unos muy competitivos 15.900 euros con tres años de garantía y mantenimiento incluidos. Una tarifa que, a diferencia de equipamiento, es válida para todos los acabados. De esta manera puedas elegir el que más te guste sin que el cheque a aportar te condicione.

Nuevos Fiat Panda y Tipo actualización 2021
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta