GAMA JEEP RENEGADE CHEROKEE WRANGLER

Setenta y cinco años de vida. Esa es la trayectoria que lleva el fabricante Jeep en el mercado. Una marca eminentemente americana que nació en 1941. Pero que muy lejos de querer permanecer en el país que la vió nacer ha desarrollado una estrategia global que la ha llevado a vender coches en los principales mercados de todo el mundo.

Aunque no sólo está presente de manera testimonial, si no que se ha acostumbrado a situarse en los primeros puestos de los rankings de ventas. Y lo hace en el segmento en el que más y mejor sabe elaborar sus productos que no es otro que el de los todo terrenos con grandes aptitudes para el campo sin olvidarse de la carretera.

Jeep ha desarrollado además una logística de primera línea con fábricas repartidas por todo el mundo. Una maniobra que le ha reportado una cifra de ventas que se acerca a la espectacular cifra de las dos millones de unidades. Multiplicando sus ventas por seis en el mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia) desde el 2010.

Jeep Renegade

Por otra parte en el mercado español sus cifras son también espectaculares. Creciendo exponencialmente hasta multiplicar por siete las unidades entregadas en los últimos ocho años. Valga para calibrar su progresión un dato: mientras que en 2017 consiguió vender 8.500 unidades, hasta septiembre de 2018 lleva ya vendidos más de 13.100 coches.

Con todas estas referencias no es raro que sea la marca que más crece en España en los últimos tiempos consiguiendo ser líder absoluta de ventas en el segmentos SUV. Todo ello gracias a lograr que el tremendo éxito que la envuelve en Estados Unidos cruce el charco. Sabiéndose adaptar a los gustos de los clientes europeos y del resto del mundo.

Como no podía de ser de otra manera los responsables de Jeep quieren prolongar este momento dulce y para ello han desarrollado una estrategia para los próximos años. Una estrategia que quiere conseguir que en 2022 el fabricante crezca de los 5 modelos actuales de su gama hasta 8 entrando, por lo tanto, en tres segmentos nuevos. Además ha anunciado que todos ellos tendrán una opción eléctrica y otra híbrida enchufable. Eso sí, tienen claro que siempre van a seguir siendo fieles a un producto con claras garantías en conducción off road.

Y para contribuir a este desarrollo llega ahora la renovación de tres de sus modelos. El benjamín Renegade, el siempre cumplidor Cherokee y el todopoderoso Wrangler. Y para conocerlos nos citó en la campiña gerundense donde nos tenía preparadas diferentes rutas para conocer el secreto de sus coches.

JEEP RENEGADE

Llegó al mercado en 2014 y ya ha conseguido vender unas 800.000 unidades, colocándose por derecho propio en el top 1 de ventas de la marca. Cuenta además con la peculiaridad de ser el primer Jeep fabricado enteramente fuera de Estados Unidos.

Se trata de un automóvil renovado pero que sigue conjugando tres de las características que lo hicieron un bet seller. Lo primero es su tamaño contenido para desenvolverse en el ámbito urbano, la segunda es su aspecto juvenil y llamativo con colores realmente atrayentes y la tercera es un diseño fresco y moderno.

Por fuera destaca por su frontal inspirado en el Wrangler con una parrilla de siete barras con un aspecto aun más dinámico. Incorpora nuevos faros de tecnología full led con luz diurna. Por detrás nos ofrece unos grupos ópticos que no dejan indiferente a nadie por su forma en equis y por su sistema led.

Jeep Renegade

Por dentro ahora es más funcional y pensando para ofrecernos un hueco para todas esas cotidianidades con las que tenemos que bregar en nuestro día a día -teléfono, llaves…-. Ahora tiene materiales de mayor calidad y recibe nuevos colores y tipos de tapicería. Como no podía ser de otra gana en tecnología gracias a una nueva pantalla central que puede ser de hasta 8,4 pulgadas.

Su gama de motores recibe los propulsores firefly fabricados en aluminio y de inyección directa. Uno de un litro de cubicaje, tres cilindros y 120 caballos de potencia que irá siempre con una caja de cambios manual de seis relaciones. Mientras que el otro sube hasta los 1,3 litros, tiene 4 cilindros y sube hasta los 150 caballos, además podrá llevar la caja de cambios automática de nueve marchas.

Pero, pese a lo que muchos creen, seguirá apostando por el diesel con los motores Multijet II de 1,6 y 2,0 litros que podrán ir desde los 120 hasta los 170 caballos. Combinando multitud de tracciones y tipos de transmisión.

Jeep Renegade

La gama estará compuesta por los acabados sport, longitude y limited además de por la versión Trailhawk que es la más enfocada al uso campero. No obstante también existirá el acabado Night Eagle con una imagen más atrevida y desenfadada. Su precio, partirá desde los 14.500 euros.

JEEP CHEROKEE

Nada menos que 44 años de historia adornan la trayectoria del Jee Cherokee. Casi medio siglo en el que ha visto salir de la cadena de producción la friolera de cuatro millones de unidades.

Se trata, sin ningún genero de duda, de un modelo icónico tanto para la marca como para el segmento del todoterreno. O mejor deberíamos decir para el segmento SUV o todocamino. No en vano este modelo fue pionero en este tipo de configuración. Un automóvil que es capaz de dar lo mejor de sí mismo en carretera comportándose casi como una berlina y que consigue unas prestaciones realmente sorprendentes en su utilización off road.

Jeep Cherokee

La que estamos viendo es la cuarta generación en Europa -la quinta en otros mercados- y llega con un diseño renovaddo. Una imagen en la que su frontal da un giro para acercarse a la imagen corporativo que ya habíamos visto en el Grand Cherokee o el Compass. Por delante destaca por sus faros full led en toda la gama y por la parrilla de siete barras que ahora van inclinadas en forma de cascada otorgándole una presencia más dinámica y agresiva.

Su capó está realizado en aluminio para conseguir contener algo el peso. Además en su parte trasera los grupos ópticos son más grandes. Pero sin duda una de las características que más van a agradecer muchos de sus futuros compradores es la de que su maletero crece hasta los 570 litros.

Por dentro recibe nuevos y mejores materiales incluyendo tapicerías inéditas. No obstante se quiere posicionar por encima de todos sus rivales en cuanto a tecnología y equipamiento. Para ello puede incorporar elementos del tipo de volante con levas o el portón trasero de apertura eléctrica.

Jeep Cherokee

Como novedad a nivel dinámico incorpora un nuevo modo de conducción sport que hemos tenido la ocasión de probar y le da al Cherokee una versatilidad digna de elogio. Con él se convierte en un ligero todocamino que se mueve con soltura y alegría por carreteras reviradas. Asi mismo han conseguido un chasis con el que se ha mejorado también la maniobrabilidad. Por otra parte se podrá pedir con diferentes configuraciones en cuanto a lo que la transmisión se refiere en función de las aptitudes camperas que vayamos a demandarle en el futuro.

De momento la gama de motores estará conformada por una mecánica diesel de 2.2 litros y 195 caballos que irá asociada a una caja de cambios automática de nueve relaciones. Además lo podremos pedir tanto con tracción delantera como total. En gasolina su propulsor será de dos litros y 270 caballos pero siempre en versión de tracción total y con caja de cambios automática de nueve marchas. Ambas motorizaciones están fabricadas en alulminio.

En cuanto a conectividad incorpora el sistema Uconnect de cuarta generación y en lo que respecta a la seguridad al volante nos ofrece más de 75 tecnologías de asistencia. Sus acabados, por orden de equipamiento, serán Longitude, Limited y Overland. Sin olvidarnos del más campero: Trailhawk.

Jeep Cherokee

¿Su precio? Pues como oferta de lanzamiento la marca hace hincapié en el sistema de pago aplazado en el que con una entrada de 8.900 euros tendremos nuestro Cherokee por unos cómodos plazos de 290 euros al mes.

JEEP WRANGLER

Descendiente directo de un vehículo histórico como el Jeep Willys, el nuevo Wrangler hereda de este su carácter aventurero y su clara intención de llevarnos hasta el fin del mundo sin ningún problema. No olvidemos que estamos ante un todoterreno que ha sido capaz de vender más de cinco millones de unidades en su historia.

Jeep Wrangler

Llega con tres acabados bien diferenciados. Sport como gama de acceso, Sahara con un enfoque más urbano dentro de lo que este automóvil ofrece y Rubicon como tope de gama off road del fabricante americano.

En esta generación incorpora un mayor lujo interior. Un nivel de calidad y acabados increíble para un automóvil que demanda llenarlo de barro en cada salida. De hecho, como curiosidad, decir que su interior es lavable con una manguera pues en su suelo dispone de unos desagües para evacuar el agua.

Su salpicadero y volante están ahora rematados en piel y en su consola central descansa una enorme pantalla táctil y a color de hasta 8,4 pulgadas que podremos utilizar tanto con Apple Car Play como con Android Auto. Además esa pantalla nos podrá ofrecer un montón de información apta para mejorar nuestra conducción off road.

Jeep Wrangler

Por cierto, no se olvida de sus orígenes y para ello incorpora anagramas con la silueta de un pequeño Jeep Willys repartidas por su habitáculo. Y es que las podremos encontrar en lugares como la palanca de cambios, los faros delanteros o, incluso, en el parabrisas.

Además podremos elegir su carrocería con techo de lona o techo rígido. Hasta aquí ninguna novedad, pero es que en esta generación del Wrangler tendremos la suerte de poder optar por una opción de techo de lona eléctrico denominada Sky one touch.

Sus motorizaciones serán diesel de 2.2 litros y 200 caballos y gasolina de 2.0 litros y 270. Ambas asociadas a una caja de cambios automática de 8 relaciones. Por otra parte el par que nos ofrecen las dos es de 400 Nm. Algo muy de valorar por el partido que se le puede sacar a este dato en conducción fuera de pista. Pero también se ha trabajdo a nivel eficiencia con estos motores que, según el fabricante, consiguen un ahorro de hasta un 15 por ciento en sus cifras de consumo. En 2020 se espera una opción híbrida enchufable.

Jeep Wrangler

Para los amantes de las situaciones extremas en el campo el nuevo Jeep Wrangler dispone de una nueva caja transfer de dos velocidades llamada Selec-trac que reduce las marchas de un 2,72 a 1. Además se trata de un cambio 4×4 «full time». Además es una transmisión que puede llegar a desconectar el eje delantero por completo para reducir los consumos. Los diferenciales son bloqueables independientemente tanto delante como detrás.

A nivel de seguridad y asistencia a la conducción puede llevar más de 65 elementos de ayuda. Sin olvidarnos de su estupenda firma lumínica que es de tecnología led.

En la versión Rubicon, recordemos, la más campera, su angulo de entrada es de 40º, el ventral pasa a ser de 27,8º y el ángulo de salida es de 37º. Disponiendo de una brutal capacidad de vadeo de 760mm.

Para rematar afirmar que la marca americana nos dice que estamos ante el Jeep más capaz de la historia. Y decir esto con la historia que tiene este fabricante detrás… Finalmente aclarar que su precio aplazado será de 390 euros al menos después de entregar una entrada de 7.600 euros.

Jeep Wrangler
Facebook
Twitter
LinkedIn

Enviar comentario