Analizamos la seguridad que ofrece uno de los coches que se fabrican en España el Citroen C4
¿Es seguro el Citroen C4?. Sin ninguna duda el Citroen C4 es uno de los generalistas más populares y exitosos del mercado. Un automóvil que se asienta sobre las premisas del diseño, un confort de primer nivel y un salto tecnológico de primer nivel. Aquí analizamos la seguridad de esta nueva generación que se ha convertido en una fusión entre lo que era un compacto y SUV coupé. Quizás la palabra que mejor lo defina es crossover. Sus medidas con 4,36 metros de longitud, una altura de 1,52 metros y una altura libre al suelo de 156 mm lo atestiguan. Pero además la caída del pilar C le dan un aspecto moderno y diferenciador como siempre le ha gustado a la marca francesa del chevron. En esta nueva generación ha perdido los característicos air bump que protegían la carrocería de golpes en la generación anterior.
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En su interior se ha ganado en calidad y, sobre todo, en confort. Gran parte de la comodidad que ofrece este nuevo Citroen C4 es gracias a sus espectaculares asientos denominados Advanced Comfort. Unos asientos en los que se ha trabajado en el mullido con materiales capaces de no perder la forma en hasta cuatro horas de viaje. Tampoco se han olvidado en la marca francesa de la practicidad de su modelo otorgándole hasta 16 huecos portaobjetos que suman 39 litros de capacidad.
De mucha utilidad es también un sistema portatablets en la parte alta del salpicadero en la zona del copiloto para que este pueda consultar un dispositivo de este tipo sin tener que utilizar las manos. Nos gustaría también destacar la Connected Cam que es una cámara de grabación de vídeo que va colocada tras el retrovisor interior. Se ocupa de grabar vídeos que pueden resultar interesantes en muchos casos si se produce un posible accidente.
Lee aquí nuestra prueba del nuevo Citroen C4 y su homólogo eléctrico e-C4
En el tema de motorizaciones el Citroen C4 tiene opciones para casi cualquier necesidad. En cuanto a motores de combustión ofrece tanto en gasolina como en diésel dos versiones de 130 CV. El primero ligado a la mecánica 1.2 PureTech con cambio manual o automático EAT8, y en lo que respecta al gasoil el motor es un 1.5 BlueHDI que sólo se venderá con caja automática. Además también tenemos la opción de un propulsor 1.2 PureTech de 155 CV EAT8 y dos versiones de acceso con caja de cambios manual y 100 CV en gasolina el 1.2 PureTech 100 y en diésel el 1.5 BlueHDI 100.
Como muchos ya sabéis el Citroen C4 incorpora también una versión cien por cien eléctrica. Se trata de una mecánica de 136 caballos con una batería de 50 kWh que consigue homologar una autonomía en ciclo WLTP de 350 km. Por otra parte, en lo que ha recarga se refiere, dispone de serie de un cargador de 7,4 kW. Con el que podemos hacer una carga en siete horas y media en un wallbox.
Para cerrar contaros que se trata de un modelo totalmente fabricado en España. Concretamente en la factoría que tiene el grupo Stellantis en Villaverde en Madrid. Un modelo que será capaz de tirar del carro de la fabricación de vehículos en nuestros país pues siempre está en los primeros puestos de los ranking de ventas. Se encuentra ya disponible por 20.800 euros en su variante de gasolina y 25.300 euros en diésel. Por su parte, la versión eléctrica empieza en 32.400 euros.
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