Informe de Seguridad: ¿Es seguro el Polestar 2?

Analizamos la seguridad del Polestar 2 en EuroNcap

Polestar 2. Polestar es la marca especializada en vehículos eléctricos de Volvo. Que, a su vez, es parte del gigante automovilístico chino Geely. Pero Polestar nació como la división de coches deportivos y de carreras de Volvo. Un división de competición que en 2017 pasó a ser lo que hoy conocemos. Una especialista en coches eléctricos. Unos vehículos eléctricos que además deben ser de alto rendimiento para estar en el top de las marcas eléctricas premium.

El primero en llegar al mercado fue el Polestar 1, no se comieron mucho la cabeza a la hora de sus denominaciones… Aquel era un Gran Turismo híbrido enchufable con más de 600 caballos de potencia y una autonomía en modo cien por cien eléctrica capaz de alcanzar los 150 kilómetros de autonomía eléctrica. Un deportivo de primer nivel con un precio a su altura, 150.000 euros. Se construyó en una serie limitada a 1.500 unidades.

El Polestar 2 es una berlina vitaminada con corazón eléctrico.

Polestar es la marca de eléctricos de alto rendimiento de Volvo

El Polestar 2 es una berlina grande que mide 4,61 metros de longitud, alta como para tener ciertos rasgos crossover y con una mecánica cien por cien eléctrica. Está construido con la plataforma CMA que comparte con su hermano el Volvo XC40 y costará, en Alemania porque en España no se venderá, 53.540 euros. Dispone de dos motores eléctricos que suman el equivalente a 408 caballos de potencia y su autonomía se cifra en 470 kilómetros en ciclo WLTP gracias a su batería de 78 kWh.

Pero pese a que es un modelo que no se venderá en nuestro país hemos querido junto con nuestros amigos de Rivekids Seguridad añadirlo a estos informes. Así poco a poco tendremos todos los modelos que han pasado por EuroNcap con la nueva normativa en los podcast de AutoFM. Como siempre pinchando aquí os dejamos los datos de la prueba de EuroNcap para que lo podáis consultar mientras nos escucháis.

Informe de Seguridad: ¿Es seguro el Polestar 2?
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta