Informe de Seguridad: ¿Es seguro el Volkswagen ID.4?

Analizamos el paso por EuroNcap del segundo modelo de la firma eléctrica ID, el Volkswagen ID.4

Informe de Seguridad: ¿Es seguro el Volkswagen ID.4? Después de la llegada del Volkswagen ID.3, aquí tenéis su informe de seguridad, la marca alemana lanzó su propuesta para el segmento eléctrico SUV compacto el ID.4 que hoy nos ocupa. Todo ello dentro de una estrategia que prevé lanzar más de veinte coches eléctricos de aquí a 2025. La marca alemana tiene claro que el futuro está vinculado a este tipo de tecnología y lejos de otras como, por ejemplo, el hidrógeno que tanto defendía Toyota en este reciente podcast de AutoFM.

Está construido sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos MEB. Que la comparte con modelos del grupo como el Skoda Enyaq iV del que pinchando aquí tenéis una prueba. El Volkswagen ID.4 es un coche no demasiado grande pese a las dimensiones que se intuyen desde fuera. Mide 4,58 metros de largo y ofrece una buena habitabilidad interior. Y es que su maletero con 543 litros está a la altura de muchos SUV de combustión.

El Volkswagen ID.4 ha conseguido 5 estrellas EuroNCAP

Mecánicamente dispone de una buena oferta con motorizaciones que van desde los 148 hasta los 306 caballos de potencia. Todos los ID.4 ofrecen, por su configuración mecánica, tracción en el eje trasero excepto la versión más potente que se llama GTX y que agrega un motor más en el eje delantero. En todas sus versiones la autonomía es superior a 400 kilómetros reales llegando algunas variantes a superar los 500.

En el Volkswagen ID.4 la velocidad está electrónicamente limitada a 160 km/h para ganar en eficiencia y su aceleración en el 0 a 100 km/h es de 8,5 segundos. Los consumos, para su peso y tamaño, están bastante bien afinados con un gasto de unos 20 kWh/100 km en condiciones reales. Si quieres saber más del ID.4 pincha aquí y si quieres escuchar este Informe de Seguridad vete un poco más abajo y dale al play.

Informe de Seguridad: ¿Es seguro el Volkswagen ID.4?

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba