ITV, ¿héroes o villanos?

Desde SGS nos acercan a la ITV moderna e incluso on line

ITV, ¿héroes o villanos?. Hemos sentido la necesidad de hacer este programa para que conozcáis de cerca la realidad de las ITV en España. Creemos que es injusta la mala prensa de estas estaciones que se preocupan porque los coches con los que nos cruzamos en la carretera. Muchos piensan que se trata de un “sacacuartos” cuando les detectan un fallo y tienen que gastarse dinero en el taller. Pero el mantenimiento de los coches tiene que ser riguroso si queremos que no ocurran desgracias en la carretera.

También tratamos de romper ese mito de que en las ITV se maltratan los coches con las pruebas a las que se somete la suspensión de nuestros vehículos. O con las aceleraciones que tenemos que hacer para subir de vueltas el motor para la prueba de gases. Hablamos también de los fallos más comunes con los que se encuentran en los centros de inspección españoles y hacemos un breve repaso a la historia de las ITV en España que ya data de mediados de los años ochenta del siglo pasado.

Invertir en el mantenimiento de nuestros vehículos es invertir en seguridad

Para tratar a fondo este tema nos acompaña Jorge Soriano San Agustín que es Director de ITV en España de SGS. Una empresa que cuenta con más de cincuenta unidades de inspecciones tanto fijas como móviles. Además es el Presidente de AEMA-ITV (Asociación de Entidades de ITV de Madrid) y cuenta con experiencia en el sector desde 1993. Nadie mejor que él para contarnos la realidad de este sector en nuestro país.

Además analizaremos como se trabaja en una ITV. En ellas se establece un patrón de trabajo con todos los coches. Un patrón que está ajustado a la normativa que para estas entidades certificadoras desarrollada por el Ministerio de Industria. Todo ello ajustado a criterios que son comunes a prácticamente todos los países europeos.

Jorge Soriano nos cuenta asimismo como en SGS han lanzado un nuevo elemento, un nuevo servicio para acercar la ITV a los conductores. Se llama “Mi ITV OnLine y es un paso más en la digitalización de la ITV. ¿Se llegará algún día a pasar la inspección sin tener que llevar el coche al centro de inspección? Ahí dejamos esa reflexión que analizamos en el programa.

Si te interesa la seguridad visita nuestra pestaña de seguridad con contenidos donde te explicamos elementos como el airbag, el ABS los ADAS, comparativas de coches en Euroncap

ITV, ¿héroes o villanos?
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta