Jeep Wrangler 4xe, la electrificación avanza en el grupo

Se acaba de abrir la reserva anticipada del nuevo Jeep Wrangler 4xe “First Edition”. El mítico todoterreno presenta una nueva motorización, híbrida enchufable, con la que quiere continuar dando pequeños pasos hacia la electrificación. Hay que recordar que Jeep ya tiene varios modelos de estas características, el Renegade y el Compass (que ya probamos a fondo). El nuevo Jeep estará disponible en nuestros concesionarios antes de verano.

Sin duda el Wrangler es un icono dentro de la marca y este coche apuesta por las nuevas tecnologías y la hibridación de los motores. Se trata de un vehículo que no estará disponible en todo el mundo, solo algunos afortunados (entre los que se encuentra España) podrán disfrutar de esta variante híbrida enchufable. Este nuevo First Edition trae un equipamiento más que completo, una potencia de 380 CV y una autonomía de 50km en modo 100% eléctrico.

Pocos cambios estéticos

Las personas que estén interesadas podrán pedir este nuevo modelo a través de una página exclusiva hasta mediados de marzo. Estéticamente poco se diferenciará de su hermano con motor de combustión, aunque al igual que en el resto de la serie 4xe encontraremos una serie de detalles en azul en las insignias y algunos detalles.

El Wrangler 4xe First Edition contará con una serie de características tecnológicas y de ayuda a la conducción. Un easyWallbox para una carga doméstica más eficiente, y un cable Modo 3 para poder cargar nuestro vehículo en lugares públicos. Además, cuenta con un práctico organizador de carga para el espacio de almacenamiento, una funda 4xe para proteger el vehículo, una garantía extendida de tres años (que hará un total de 5 años), y las ventajas de Jeep Wave, con los primeros dos mantenimientos incluidos.

Estéticamente apenas hay diferencias con su hermano de motor de combustión

Por último el programa de fidelización de Jeep trae otra serie de beneficios entre los que se encuentra la asistencia en carretera 24 horas y el servicio de atención al cliente por teléfono que permitirá a los usuarios tener atención prioritaria y les dotará de acceso preferente a los evento de la marca.

Más eléctrico que nunca, tan Jeep como siempre

Desde la marca consideran el nuevo Wrangler 4xe como el más capaz de la historia. No es para menos. Tiene una potencia combinada de 380 CV, que viene dada por un motor de combustión y dos motores eléctricos. El motor de combustión tiene dos litro de cubicaje y está turboalimentado, por otro lado, los eléctricos cuentan con un paquete de baterías para de alto voltaje. En el apartado de caja de cambios, contamos con un cambio automático TorqueFlite de 8 relaciones que la marca tiene más que testado. Esta combinación de motores hace que no se pierdan prestaciones ni en carretera ni a la hora de salir a disfrutar fuera de la carretera.

Jeep Wrangler 4xe, equipamiento al más alto nivel

Estará disponible en dos colores exteriores: Granite Crystal y Blanco Brillante. El nuevo modelo también incluirá nuevos modos de conducción: Hybrid, Full Electric, E-save (para guardar la autonomía eléctrica), así como funciones específicas para la conducción eléctrica y las opciones de carga. El First Edition también incluye elementos de diseño específicos, como son los detalles en color Granite Crystal, llantas de 18″, faros LED, funda rígida para la rueda de repuesto, pantalla táctil de 8,4 pulgadas.

En términos de seguridad, el equipamiento de serie incluye control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal plus, detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera y nueva cámara delantera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entrada y arranque sin llave, y espejos retrovisores eléctricos.

Precio

El precio de salida del nuevo Jeep Wrangler 4xe en España aun está por determinar, pero podemos guiarnos por el precio que tiene en el mercado francés que es de 71.100€. Esperemos que en nuestro país no difiera mucho y podamos disfrutar de un auténtico todoterreno con tecnología híbrida enchufable.

Galería fotográfica Jeep Wrangler 4xe:

Jeep Wrangler 4xe, la electrificación avanza en el grupo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta