La DGT anula los 20 km/h extras para adelantar

Se trata de una barbaridad que alargará el tiempo en los adelantamientos

La DGT nos va a obligar a estar más tiempo en paralelo con otro vehículo para realizar adelantamientos. Esto, como es fácil de imaginar provoca un claro problema de seguridad vial. Y es que cuando un camión esté circulando a 85 kilómetros por hora, en una vía con limitación a 90, el tiempo para adelantarlo se alargará sin remedio

Las decisiones de la DGT siguen la senda de la polémica

Para analizar esta problemática que en breve entrará en vigor nuestro compañero Jose Lagunar entrevista a Juan Carlos Toribio. Un personaje indispensable si queremos entender la seguridad vial, sobre todo, de los motoristas. Se trata del responsable de seguridad vial de IMU que es la Unión Internacional para la Defensa del Motociclista.

Con este programa hemos querido ser altavoces de la sociedad que pide a gritos que las decisiones de la DGT se tomen a través de criterios técnicos. Nos cuesta creer después de oír a nuestros expertos que alguien pueda defender esta postura que nos va a mantener con nuestros coches más segundos de los necesarios en el carril contrario.

Con Juan Carlos Toribio hemos grabado otros programas como Las motos y el estado de las carreteras o Chalecos airbags para motos ¿Obligatorios?

La DGT anula los 20 km/h extras para adelantar

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