Hemos probado la Gama N de Hyundai en el circuito del Jarama
Probamos la Gama N de Hyundai en circuito. En este programa os contamos uno de esos días mágicos que pasan por la oficina de AutoFM. Y es cuando una marca descuelga el teléfono y nos llama para probar sus coches más deportivos. Eso siempre es una alegría y entre todos los miembros del equipo se rifan las papeletas para acudir a estos eventos. Pero se riza el rizo cuando esa marca, en este caso Hyundai, nos avisa que la prueba se va a realizar dentro de un circuito. Además lo hacemos en el Circuito del Jarama, que es el circuito de casa para todos los madrileños como nosotros.
Hyundai es una marca que nos ha dado múltiples muestras de como se puede crecer de manera increíble en apenas una década. Y es que la firma coreana que lleva apenas veinte años en nuestro país ya está en el top 10 de las más vendidas. Y esto es gracias a modelos como el Hyundai Tucson o el Hyundai Santa Fe que ya analizamos en AutoFM. Además se trata de la única marca capaz de ofrecer a sus clientes las cinco tecnologías posibles. El diésel, la gasolina, la hibridación, la electrificación y el hidrógeno.
La Gama N de Hyundai la componen el i20 N, el i30 N y el novedoso Kona N
Todavía nos vienen las imágenes a la retina de ver la zona de pit lane del Circuito del Jarama con varias unidades de estos deportivos listos para afrontar nuestra prueba. En el primero que nos subimos fue en el ya conocido Hyundai i30 N que estaba presente con sus dos carrocería tanto de cuatro como de cinco puertas. Un modelo que podremos pedir con 250 caballos o con los 280 de la variante Performance. Por otra parte estaba un sorprenden Hyundai Kona N que sólo se servirá con la versión gorda de 280 caballos. Ambos compartiendo neumático Pirelli P-Zero específicamente desarrollados para estos coches. Y un diferencial autoblocante mecánico con gestión electrónica que hace la diferencia con respecto a su comportamiento.
Para el final dejamos la prueba del pequeño de la familia. Hablamos del Hyundai i20 N con la mecánica de 1,6 litros y 204 caballos de potencia. Un modelo más de carretera de montaña que de circuito pero que cumple en ambos contextos. Su bajo peso y un chasis puesto a punto de manera genial hacen que se trate de un modelo muy muy divertido.
Además en este podcast podéis encontrar una excelente entrevista con Eugene Sullivan que es el Jefe de Producto de Hyundai en España. Un auténtico apasionado de los coches en general y de la competición en particular con el que mantuvimos una charla muy enriquecedora. Y ojo que si le dais al play un poco más abajo descubrirás la sorpresa que lleva esta grabación en forma de Ferrari V12…
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | TuneIn | RSS