Lo que protege a Carlos Sainz en caso de accidente

Analizamos la seguridad del Audi RS Q e-tron del Dakar

Mucho antes de que Audi presentara en sociedad el nuevo RS Q e-tron, el equipo de ingenieros del departamento de competición ya estaba completamente involucrado en el proyecto. Un proyecto que comenzó en verano de 2021 para el Rally Dakar. Minimizar los riesgos en las carreras off-road protegiendo a los ocupantes era una de las prioridades para Audi. Que se puso manos a la obra para desarrollar un sofisticado concepto de seguridad. Desde el sistema eléctrico de alto voltaje a la protección óptima de los pasajeros en caso de accidente, el departamento de diseño afrontó con éxito muchos desafíos. Un trabajo fenomenal de Audi Sport.

El sueco Ekstrom junto con Carlos Sainz y Stephane Peterhansel formaron la estructura de Audi para el Dakar 2022

El RS Q e-tron tiene soluciones derivadas del DTM, Le Mans o la Fórmula E

En este programa junto con nuestro experto Jose Lagunar de Rivekids Seguridad, queremos contaros todo lo que lleva este RS Q e-tron para proteger a sus ocupantes. Además pensando que es una tecnología que nunca se ha enfrentado a las dunas del desierto. Estamos hablando de la hibridación que propone Audi con su motor de combustión para recargar baterías y una impulsión cien por cien eléctrica.

Pinchando aquí puedes encontrar los resúmenes podcast de todas las etapas del Dakar 2022. No sólo la información de la carrera si no que descubrirás anécdotas, historias, entrevistas

Lo que protege a Carlos Sainz en caso de accidente

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