Especial AutoFM: Parón en el transporte porque los camioneros están hartos de abusos

camioneros_podcast_autofm

El sector del transporte, camioneros y transportistas, se han cansado de los abusos de los cargadores y se reivindican en AutoFM

Hoy queremos hablar de un sector absolutamente imprescindible en cualquier país y del que, como sociedad, no solemos darle importancia que merece. Es muy cómodo ir a nuestra tienda favorita y encontrar lo que queremos en las estanterías. Pero para ello tiene que haber un trabajo detrás del sector logístico y del transporte. Un trabajo que requiere unas atenciones que, el sector, se queja que no tiene.

Camioneros y transportistas se sienten víctimas de los abusos del sector

Y es que los transportistas realizan una actividad para la que se necesita una buena formación, unos vehículos que reúnan unas características a la altura, horarios de trabajo lógicos, tiempos de entrega posibles de cumplir y muchas más cosas de las que hoy vamos a hablar.
No debemos olvidar tampoco que estamos ante una actividad de riesgo. Creo que nadie pone en duda que la carretera es un lugar donde confluyen muchas variables que la hacen más hostil de lo que debiera.
Por otra parte, el coronavirus nos ha demostrado que este sector es primordial y que sin él el país entero se pararía. Sabéis de qué estamos hablando ¿verdad? Aquellos tiempos del comienzo de la pandemia donde los consumidores hacíamos acopio de materiales tan curiosos como el papel higiénico. Bueno, pues aquellos paquetes inmensos de papel higiénico estaban allí porque un transportista no se quedó en su casa protegiéndose del virus.

Todos consumimos productos que llegan gracias a los transportistas y camioneros

transportistas_podcast_autofm

Por cierto, algunos os preguntaréis ¿A que viene todo esto y que relación tiene con AutoFM? Pues realmente tiene mucha relación con AutoFM y con la vida cotidiana de casi cualquier cosa que utilizas o comes a diario. Los coches llegan en camión al concesionario, la comida, la ropa, todo lo que tienes a tu alrededor ha tenido uno o varios viajes en camión. ¿Somos conscientes de ello?
Traemos este tema al programa también porque las condiciones del sector del transporte no son las mejores y sin embargo en pleno confinamiento han dado el callo, tanto, que son el segundo colectivo más contagiado por coronavirus, solo después de los sanitarios.
Queremos dar visibilidad a su trabajo y a sus reivindicaciones bajo el hastag #NoMásAbusos

Expertos nos explican la problemática del sector del transporte

Por eso hoy para hablar de estos trabajadores tenemos con nosotros un experto que nos va a aclarar todas nuestras dudas y nos ayudará a ponerle voz a todas las reinvindicaciones que desde el sector quieren hacer. Tenemos con nosotros a Rafa Soto, miembro de la Junta Directiva de Asetra (Asociación Empresarial de Transportes de Valladolid) que representa a más de 1500 transportistas.
La organización a nivel nacional las siglas son CETM (Confederación Española de Transporte de Mercancías) y cuenta con más de 102.000 vehículos dedicados al transporte.

Un programa producido por nuestro experto en seguridad José Lagunar de Rivekids Tecnology.

Presenta y dirige Fernando Rivas

Para el sector del transporte también son importantes las furgonetas como esta Citroen Berlingo que probamos para ti en AutoFM.

Especial AutoFM: Parón en el transporte porque los camioneros están hartos de abusos
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *