¿Le echa la DGT siempre la culpa a los conductores?

Te damos datos para que sepas que no siempre los conductores tienen la culpa de los siniestros.

¿Le echa la DGT siempre la culpa a los conductores?. Volvemos a tener con nosotros a Juan Carlos Toribio que es el Coordinador de Seguridad Vial de IMU (Unión internacional para la defensa del motociclista). Un experto que no tiene pelos en la lengua y que nos va a contar cuáles son las lagunas de la Dirección General de Tráfico en materia de seguridad vial. Hablamos de porque desde la DGT hacen tanto hincapié en que la velocidad es el problema principal causante de accidentes cuando los números no lo reflejan. O porque le echan la culpa a las drogas y a la falta del casco con los motoristas cuando no es cierto. Juan Carlos nos lo justifica con datos.

En este programa vamos a explicar porque Juan Carlos cree que el colectivo de los conductores está bien formado y no son tan responsables de todo como nos quieren hacer creer desde la DGT. No nos olvidemos que en España, como siempre no dicen desde Rivekids Seguridad, no se investigan los accidentes bien. No se analiza lo que pasa en los siniestros para tener claro cuál es el motivo del suceso y así poder saber las causas y conseguir que no se vuelva a repetir.

La seguridad vial muchas veces no se cuida desde las instituciones como se debería

Te contamos también porque ha tenido la DGT la osadía de comunicar una noticia en la que dice textualmente que está «preocupada por el comportamiento temerario de los motoristas». Estaréis de acuerdo con nosotros que no parece demasiado acertado echarle la culpa de todo a un colectivo en general. Podrá haber motoristas temerarios, como en otros sectores, pero no se puede tildar así a todos ellos.

Además analizamos otros temas de interés como el estado de las carreteras, que pasa con el nuevo Reglamento General de Circulación, el pago por uso en autovías…

Por otra parte te dejamos por aquí otros programas que hemos hecho con Toribio como Qué hacer para que no te tomen el pelo en el taller o Chalecos airbags para moto.

¿Le echa la DGT siempre la culpa a los conductores?

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