Mercedes Sprinter, el Clase S de las furgonetas

Mercedes acaba de presentar la que supone la tercera generación de su furgoneta «Sprinter”. Y lo hace con la responsabilidad de renovar un modelo que ha vendido nada menos que 3,4 millones de unidades en 130 países de todo el mundo. Un referente en el mercado que en 1995 fue pionera en crear un segmento denominado “large vans”.
Además la Mercedes Sprinter supuso el cincuenta por ciento de las ventas de comerciales de la marca alemana en el mundo con, nada menos que 210.000 unidades durante 2017. Cerrando en nuestro país 4.230 Sprinters.
Por todo esto el fabricante alemán ha querido hacer un esfuerzo dotando a la nueva Sprinter de un alto nivel de conectividad y de unos avances en seguridad con ayudas a la conducción que antes sólo habíamos visto en sus turimos.

Por otra parte debemos avisaros que cuando vayamos al concesionario a buscar nuestra Sprinter tendremos que tener claro lo que queremos. Porque dispondremos de hasta cuatro longitudes de carrocería que debemos combinar con tres alturas diferentes. Con ello podremos llegar a lograr un espacio de hasta diecisiete metros cúbicos de carga.
Asimismo habrá posibilidad de pedirla tanto con tracción trasera, como total o, aquí llega la novedad, tracción delantera. Una opción muy interesante pues al no tener que llevar energía al eje posterior consigue un ahorro de 50 kilos de peso y un altura del nivel de carga que baja ocho centímetros.


La política de Mercedes sobre la Sprinter va encaminada a ofrecer a cada
cliente todas las herramientas para que desarrolle su trabajo de la manera más eficiente, cómoda, rápida y segura posible. Y es que la Sprinter tendrá tantas configuraciones que llegará a tener 1.700 variantes posibles y su catálogo tendrá más de seiscientos opcionales posibles.
Estéticamente se apoya sobre una parrilla cromada, unos paragolpes pintandos en el color de la carrocería, en unas nuevas luces de tecnología led y en unas llantas que podrán ser de hasta diecisiete pulgadas. Todo ello para presentarnos un producto de aspecto más moderno y robusto.
En cuanto a las motorizaciones tendremos dos opciones con varios niveles de potencia. Y es que habrá un motor de de cuatro cilindros en línea con
acabados de 114, 143 o 163 caballos. Mientras que para los que necesiten
mayores prestaciones existirá un bloque de seis cilindros en línea con 190.
Todo ello con cajas de cambio manuales o automáticas de siete marchas e
incluso, en la configuración de tracción delantera, con la posibilidad de estrenar un cambio automático de nueve relaciones.


Donde ha dado un salto impresionante es en cuanto a las ayudas tecnológicas que incorpora. No en vano de serie ya dispone de asistente de viento lateral, ayuda para arranque en pendiente o sistema de frenada de emergencia que actúa sobre el pedal del freno llegando a parar el vehículo si fuera necesario. Pero además ahora podemos también disfrutar de asistente activo de cambio de carril que si no corregimos la trayectoria
frena las ruedas de un lado para corregir nuestra desvío, paquete de aparcamiento con visión de 360 grados, control de velociad activo o alerta por tráfico cruzado trasero.

En su interior nos encontraremos con una “oficina” cómoda, amplia y que
cuesta diferenciar de un turismo Mercedes. Dispondrá de volante de cuero multifunción, de freno eléctrico, de carga inalámbrica para nuestro smartphone y de un sistema multimedia de última generación MBUX que lo estrenó recientemente el renovado clase A. Todo ello envuelto en materiales de tacto agradable y de aspecto duradero. Impresiona ver la enorme pantalla de 10,25 pulgadas de la configuración más alta, eso sí, previo pago de 1.700 euros… En cuanto a su precio dependerá del tipo de carrocería que necesitemos. Puesto que en configuración chasis/cabina partirá de 22.929 euros, en versión para pasajeros, llamada Tourer, costará unos 29.927 euros y con carrocería furgón o mixta su tarifa partirá de 23.532.


Se está fabricando desde el pasado mes de marzo 2018 y, en breve, llegará a los concesionarios. Aunque para lo que habrá que esperar algo más es para su versión cien por cien eléctrica que conoceremos a finales de 2019.

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