Motos de 125 cc: analizamos el mercado y el carnet para su uso

Hemos querido analizar el segmento de motos de 125 cc que se pueden conducir con el carnet B de coche

Motos de 125 cc: analizamos el mercado y el carnet para su uso. Empezamos con una pregunta ¿Os parece lógico que alguien pueda conducir una moto de 125 cc con el carnet de coche? Con esta cuestión arrancamos este podcast donde os contamos como acceder a este carnet y de la manera que se puede automáticamente conducir estas motos con el carnet B de coche. También os decimos como son los tres exámenes para el carnet A1 que, desde los 16 años, habilita para conducirlas.

Hacemos también especial mención al equipamiento necesario para ir en moto. Y es que como el ámbito de muchas de ellas es el urbano a veces descuidamos este aspecto. Y más en nuestro país con un clima bastante suave que nos invita, en muchas ocasiones, a ir ligeros de protecciones. Os decimos cuál es el equipamiento obligatorio que debéis llevar y cuál os recomendamos añadir. Además os decimos como usar el navegador en moto. Un elemento tan útil como peligroso si lo que te obliga es a quitar la vista de la carretera.

La moto más vendida del segmento, y de España, fue la Kymco Agility City 125

Para contaros en detalle cuáles son las motos que más os recomendamos del mercado hacemos un análisis por segmentos. Y arrancamos por los scooters que son donde se aglutinan el mayor número de ventas. No en vano la moto más vendida de España en 2020 fue el scooter Kymco Agility City 125. Este segmento lo dividimos en scooter eléctricos, scooters y scooters premium. Pero además hacemos un viaje por otros segmentos realmente interesantes. Hablamos de las motos de 125 cc naked, de las trail, las retro clásicas y de las deportivas.

Te dejamos por aquí también el enlace pinchando aquí a nuestro programa analizando las motos para el carnet A2 de menos de 48 caballos.

Un programa en el que hemos contado con la colaboración de nuestros amigos y expertos de Movilidad Actual y Rivekids Seguridad.

Motos de 125 cc: analizamos el mercado y el carnet para su uso
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta