La DGT ingresa un millón de euros al día en concepto de multas

grafico_permiso_por_puntos_autofm

No estamos haciendo algo bien si la DGT ingresa un millón de euros al día en concepto de multas

La DGT ingresa un millón de euros al día en concepto de multas. Siempre nos resulta una curiosidad saber cuáles son las multas más frecuentes de la DGT. Y no solamente por ese punto de morbo intrínseco al ser humano si no también para ver como va cambiando la actitud de los conductores. Y esto último nos obliga a darnos cuenta lo mucho que nos queda todavía por avanzar en este aspecto. Spoiler: el uso del teléfono móvil no está entre las cinco primeras.

Pero además en este episodio también nos paramos a analizar cuáles son los cambios que entran en vigor en el nuevo carnet por puntos. Pincha aquí y descubre la normativa en detalle. Y es que hay diferentes infracciones en las que tendremos que soportar una mayor carga de puntos y sanción económica. Un incremento que, si no nos ponemos las pilas los conductores, llevará a que la DGT facture más todavía de ese millón de euros al día que reza el título de este podcast.

Cinturón de seguridad un gran olvidado

Pues sí, aunque os parezca mentira todavía hay miles de conductores que no se ponen e cinturón de seguridad. Pincha aquí y descubre su correcto uso en seis sencillos pasos. Por eso hemos hecho un repaso también a como se debe utilizar a cuál es su normativa y a curiosidades como la manera de justificar el no usarlo o como lo gestionan en otros países.

La DGT ingresa un millón de euros al día en concepto de multas
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta