Tertulia AutoFM: Éxito arrollador del Renault Arkana

Actualidad el motor de la última semana con temas como el éxito que han conseguido el CUV Renault Arkana

Éxito del Renault Arkana. El Renault Arkana es un SUV compacto con carrocería cupé que se lanzó al mercado a finales de marzo de 2021. Pero ahora unos meses más tarde hemos probado el nuevo motor E-Tech, con tecnología híbrida convencional que ofrece una potencia conjunta de 145 CV. Con lo que consigue unas buenas prestaciones y un consumo ajustado. Se trata de un todocamino del segmento C SUV con 4,57 metros de largo que tiene excelentemente bien conseguida la habitabilidad interior con espacio para los ocupantes de más de 1,80 en las plazas traseras. El maletero, pese a que alberga las baterías debajo de él, llega a los 480 litros. Su precio de partida está en los 31.600 euros.

Editorial. En el arranque del programa hablamos de que suben las tarifas eléctricas y esto afecta al coche también. La tarifa más barata es por la madrugada y esto nos obliga a que, si tenemos un coche eléctrico, cargarlo en nuestro domicilio. ¿Y si no tenemos garaje? Las cargas por el día en el trabajo o en las redes públicas van a encarecer la recarga de muchos usuarios de coche eléctrico.

También hablamos de la inminente llegada al mercado de la quinta generación del KIA Sportage está a la vuelta de la esquina. La versión específica para Europa de renovado SUV compacto de KIA será desvelada en unos meses. . Seguirá siendo un SUV deportivo. Tras casi 6 millones de Kia Sportage vendidos a lo largo del mundo desde que comenzó la comercialización de este modelo. El primer Kia Sportage comenzó a comercializarse en 1993 siendo el primer SUV de la marca.

Pincha aquí para conocer el nuevo Seat Ibiza

El nuevo SEAT Ibiza es otro de los protagonistas de nuestro programa. Un coche que ya tiene precio en España. Tarifa que, eso sí, es algo superior a lo que esperábamos. Estará disponible con tres motores de gasolina (80, 110 y 150 CV) y gas natural (90 CV). Como novedad, aunque ya no lo es tanto, la desaparición de los motores diésel de su gama en nuestro país. Su precio partirá desde los 19.140 euros sin descuentos. Eso sí mejora mucho a nivel de acabados interiores y sus grupos ópticos ahora estrenan una iluminación cien por cein LED. La ergonomía y visibilidad ha mejorado en aspectos como colocar la pantalla multimedia algo más alta para que sea más fácil consultarla.

No podíamos dejar de hablar del nuevo BMW i4 M50. Se trata del primer coche eléctrico de BMW M. Palabras mayores. Una bestia de tracción total y 544 CV. Sin duda la punta de lanza deportiva del futuro eléctrico de la marca alemana. Su parrilla delantera, con los riñones verticales, pasa a estar completamente carenada por razones obvias. Las tomas laterales del paragolpes también son específicas.

Un envoltorio de 4.78 m de largo para ensalzar una imagen estilizada pese a ser un coche grande. Además ofrece una capacidad interior de maletero de 470 litros. Nos deja otros datos impresionantes: una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima limitada a 225 km/h. Hacemos un buen debate sobre su peso, 2.290 kilos, el hándicap de este coche, casi el M más pesado sólo por debajo de algunos como el X5M que pesa 80 kilos más o el X6M. Un M3 Competition pesa la friolera de casi 500 kilos menos.

Pincha aquí para leer la prueba del BMW M5 Competition

Llega a la mesa de debate de AutoFM el nuevo deportivo Hyundai Kona N. Integrante de la familia deportiva N de la marca coreana y que ya tiene precio para España, parte de los 44.900 euros. Aunque debemos saber que con descuentos de la marca y financiando con Hyundai puede quedarse en 39.600 euros. Recordar que este hot SUV monta el motor 2.0 T-GDI, que rinde 280 CV y 392 Nm de par máximo. Ofrece además diferentes modos de conducción específicos para superficies deslizantes (Nieve, Barro, Arena). La suspensión es otro de sus puntos fuertes pues también puede ajustarse en rigidez. Por otra parte la dirección es ajustable (Normal, Sport y Sport+). Un detalle muy a tener en cuenta es que monta un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (e-LSD). ¿Te lo comprarías?

Nuestro colaborador Pablo García de Autofácil nos cuenta su experiencia en un rallye de regularidad con un precioso Volkswagen Golf GTI de 1991. Toda la magia de los rallyes de antaño en un formato cómodo, barato y muy muy divertido. No te lo pierdas. Puedes conocer más de estos rallyes visitando la página de Rally Classics.

Ya hemos probado el nuevo Audi Q5 Sportback. Llega al mercado para lidiar con un segmento tan importante como es el de los SUV coupé. Esta versión coupé ya representa el 43% de los pedidos del Q5 en España. Se ha lanzado con dos opciones diésel y una de gasolina. Eso sí en todas ellas está presente la tecnología híbrida de 12V. Pero la mayor novedad, y seguramente las que aglutinen mayor número de ventas, son las dos versiones híbridas enchufables que ofrece. Aunque muchos de nosotros le hacemos ojitos a su variante más deportiva, la SQ5 Sportback con motor TDI de 340 CV y sistema mild-hybrid de 48 Voltios. Los precios van desde los 55.810 euros el 35 TDI (163 CV) a los 83.330 euros del SQ5 TDI quattro (340CV).

Visita nuestra pestana con información de Seguridad Vial

En la sección de Seguridad Vial con Jose Lagunar de Rivekids hablamos sobres mascotas. Su seguridad también es importante como un miembro más de nuestras familias. Pero también debemos pensar en ellas como posibles causantes de algún accidente. Poe eso es tan importante llevarlas atadas, y cortas, cuando andamos por las aceras.

A continuación vamos con la sección de Movilidad de Alberto Martínez de Movilidad Actual. El uso de auriculares al conducir está prohibido aunque los permite a la hora de circular en moto en la autoescuela. Más allá del sinsentido natural de esta norma que deja utilizar una herramienta para aprender y la prohíbe cuando ya sabes conducir. El mercado de la tecnología está lleno de auriculares bluetooth y son muy utilizados por el público general. Son enormemente útiles en el día a día y ahora cuentan con sistemas de cancelación de ruido exterior que aíslan al usuario de lo que pasa a su alrededor. Tanto los peatones como los conductores deberían evitar su uso cuando se enfrentan al tráfico rodado.

Cerramos el programa con el Buzón del Oyente. Ya sabéis que os podéis poner en contacto con nosotros en info@autofm.es para cualquier duda, aclaración, pregunta o sugerencia. Estaremos encantados de ayudaros. Así lo ha hecho Xavi de Vitoria que nos pregunta por un SUV compacto.

Tertulia AutoFM: Éxito arrollador del Renault Arkana
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta