Nuevo eléctrico Kia EV6

Con el nuevo Kia EV6 la marca coreana anuncia hasta 510 kms de autonomía.

Kia EV6. Acabamos de conocer en primicia mundial el nuevo Kia EV6. Estamos ante un eléctrico que aporta al mercado de los SUV crossover una gran autonomía, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo. El EV6 es el primer Kia basado en la nueva plataforma de la compañía específica para vehículos eléctricos con batería (BEV). El EV6 es el primer BEV (vehículo eléctrico con batería) producido por Kia con la nueva plataforma modular eléctrica global (Electric-Global Modular Platform E-GMP). Además constituye el primer paso en la transición de Kia hacia la era de la electrificación bajo el nuevo lema de la marca: Movement that inspires.

El Kia EV6 2WD de 77,4 kWh puede recorrer más de 510 kilómetros con una sola carga en el ciclo combinado WLTP. En la versión AWD, con un par máximo de 605 Nm, el EV6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 s. La batería de 77,4 kWh se combina con un motor eléctrico de 168 kW (229 CV) conectado a las ruedas traseras. En las versiones AWD dos motores eléctricos impulsan los ejes delantero y trasero, produciendo un total de 239 kW (325 CV).

Kia inaugura una nueva era con su eléctrico EV6

Llegará al mercado en el segundo semestre de 2021

Está impulsado exclusivamente por energía eléctrica, con una selección de múltiples configuraciones de sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La capacidad de carga con 800 V hace posible que el EV6 pueda pasar del 10 al 80 por ciento de la capacidad de la batería en solo 18 minutos. La versión GT, concebida para inspirar una emocionante experiencia de conducción, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 s y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

El EV6 se fabricará en Corea del Sur y a partir del segundo semestre de 2021, se empezará a comercializarse en determinados mercados del mundo, con posibilidad de reserva online a partir del 30 de marzo en algunos mercados.

También hemos hablado aquí de los nuevos eléctricos de MG

Nuevo eléctrico Kia EV6
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta