Nuevo Lexus NX ahora con tecnología híbrida enchufable

El Lexus NX es el producto más vendido de la gama nipona

Nuevo Lexus NX. La importancia del Lexus NX dentro de la marca japonesa es fundamental pues supone el 40 por ciento de las ventas en España. Un producto además que tiene la capacidad de atraer a muchos clientes que vienen de otras marcas. Y es que desde su lanzamiento en 2014 ha conseguido vender unas 18.000 unidades. Un modelo además que se mueve un segmento del mercado en plena evolución y que tiene un crecimiento constante e importante.

El nuevo Lexus NX además tendrá siempre el honor de ser el primer modelo del Grupo Toyota en ofrecer tecnología híbrida enchufable. Un modelo PHEV dentro de la marca especialista por antonomasia en la hibridación convencional. Este nuevo enchufable se venderá bajo la denominación 450h + y ofrece un motor de combustión atmosférico de Ciclo Atkinson más una batería de iones litio de 18,1 kWh que le otorgan una potencia de 309 caballos. Con todo este arsenal mecánico puede conseguir una conducción cien por cien eléctrica de hasta 76 kilómetros que podrán ser 98 en ciclo urbano. Además si se acaba la batería puede comportarse como un HEV.

El 95 por ciento de las piezas del NX son completamente nuevas

Pero el nuevo Lexus NX también incorpora una mecánica convencional híbrida autorecargable. Se trata de la versión NX 350h también con motor de dos litros y medio de Ciclo Atkinson y una potencia de 244 caballos. Lo que supone un 24 por ciento más que el modelo al que sustituye. Además el nuevo NX incorpora todos los sistemas de seguridad del Lexus Safety System Plus y mejoras aerodinámicas heredadas de la experiencia de Toyota en el WRC y el WEC. Por otra parte este nuevo modelo es menos pesado y su peso, además, está mejor distribuido.

Ha mejorado también en comportamiento dinámico gracias a una nueva suspensión delantera McPherson y a una trasera Multilink. Asimismo los frenos son ahora más resistentes y su carrocería es 20 mm más baja en lo que al centro de gravedad respecta. Otro punto de mejora tiene que ver con su carrocería que es un treinta por ciento más rígida. Pero ya no os contamos más y os animamos a que deis un poco más abajo al play para escuchar el podcast.

En esta sesión de AutoFM podréis encontrar una completa entrevista con Aurelio García que es el Director de Marketing y Product Manager de este modelo para Lexus España. Por otra parte el análisis del comportamiento dinámico lo hacemos con Pedro Urteaga compañero de eldiario.es que nos acompañó en este viaje a Mallorca a probar el suv nipón. Como regalo extra os contamos también como va la berlina Lexus ES que también estaba disponible para probar.

Nuevo Lexus NX ahora con tecnología híbrida enchufable

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba