Nuevo MINI Countryman

El modelo más grande de la marca británica está mas que preparado para volver a pisar el asfalto con cambio de imagen y lleno de equipamiento y tecnología. De esta manera quiere reforzar su lugar dentro de los vehículos compactos de gama alta. Mucho dista este mini de aquel clásico que podíamos ver en los años 70, en el que ahora muchas personas tendríamos problemas para entrar debido a la estatura. El nuevo Countryman es un vehículo amplio que cuenta con cinco plazas en su interior y que nos permitirá disfrutar tanto en viajes cortos como en los largos, sin olvidar que gracias a su tracción ALL4 (de manera opcional) podremos adentrarnos también por caminos sin asfaltar. Sin duda un vehículo para disfrutar en todas las situaciones. ¿Quieres saber que más trae el nuevo Mini Countryman? ¡¡No pierdas detalle que empezamos!!

Exterior e interior con pequeños cambios que lo hacen completamente novedoso.

Se trata del modelo más grande de la marca y esto se aprecia a simple vista, ya que sus líneas y su altura libre al suelo nos desvelan que su interior es muy amplio. El nuevo Countryman presenta un nuevo paragolpes delantero renovado con un diseño innovador de la parrilla que le dota de un aspecto más poderoso y agresivo. Encontraremos también tres entradas de aire. Otro de los puntos llamativos que encontramos en esta parte del vehículo es la presencia de faros led, ahora incluidos en el paquete de serie. Aunque si queremos que estos sean adaptativos habrá que pagar un plus. También cuenta con una cámara delantera que servirá para detectar a los vehículos que circulan en sentido contrario y evitará los deslumbramientos regulando automáticamente las luces.

El paragolpes trasero también presenta cambios. Cuenta con un faldón trasero totalmente renovado que ayuda a dotar al coche de un aspecto más deportivo. Los faros de la parte posterior del vehículo contarán con el diseño de la bandera británica (Unión Jack), siendo este un diseño identificativo de la marca.

El Countryman contará con nuevos colores, como son el White Silver metalizado y el Sage Green metalizado, y dependiendo de la variante tanto el techo, como la cubierta de los retrovisores puede escogerse en color negro, blanco o plata. Cuenta además con la opción Piano Black Exterior, que podrá estar en cualquiera de las variantes. Encontraremos en este color todos los detalles que en otros acabados van en cromado. El apartado llantas, de serie calzará unas de 16 o 17”, pudiendo cambiarlas por unas de 19” de aleación, lo que nuestro vehículo sea aún más atractivo.

Si nos subimos al nuevo Countryman, encontramos dos filas de asientos. La posterior cuenta con tres sitios, que se pueden abatir para aumentar el volumen del maletero y pasar de los 450 litros a 1390. Podremos personalizar el interior del vehículo a nuestro gusto, ya que a las opciones anteriores se añaden gamas y opciones totalmente nuevas.

Diferentes motorizaciones para escoger la que mas se adapta a nuestras necesidades.

Encontramos nueve variantes de este modelo, os las mostramos en la siguiente tabla:

 Potencia (CV)Consumo (l/100km) urbano – carreteraEmisiones CO2 (g/km WLTP)
Mini One Countryman1025,6 – 5,9134
Mini Cooper Countryman1365,6 – 5,9135
Mini Cooper S Countryman1786,3 – 6,5148
Mini Cooper S Countryman ALL41786,2 – 6,5149
Mini Cooper SE Countryman ALL42201,7 – 2,0; 13,1 – 14,0 kWh/100km45
Mini One D Countryman1164,1 – 4,4116
Mini Cooper D Countryman1504,2 – 4,4116
Mini Cooper D Countryman ALL41504,6 – 4,8127
Mini Cooper SD Countryman ALL41904,6 – 4,8127

Todas las variantes del nuevo Countryman cumplen de manera rigurosa la normativa de emisiones Euro 6d. Además incluyen la tecnología TwinPower Turbo desarrollada por la marca y que ayuda a la refrigeración de los gases de escape y del sistema de turbocompresión. Contamos también con la opción ALL4 en las tres motorizaciones, el sistema de tracción a las cuatro ruedas aumentará la tracción, la agilidad y la estabilidad del vehículo.

En cuanto a la caja de cambios, todos contarán con cambio automático. El Mini Cooper SE Countryman ALL4 llevará cambio Steptronic de 6 velocidades. Mini Cooper D Countryman ALL4, Mini Cooper S Countryman ALL4 y Mini Cooper SD Countryman ALL4, montarán el cambio Steptronic de 8 velocidades (será opcional en el Mini Cooper D Countryman. El resto contará con un cambio Steptronic de 7 velocidades.

Tecnología que nos hará la vida más fácil.

El cuadro de mandos ha sufrido una renovación completa. Contamos con una pantalla detrás del volante (deportivo y de cuero) de 5 pulgadas y una de 8,8 táctil en la que podremos controlar todos los elementos del sistema de infoentretenimiento. Además de esto, nuestro vehículo estará siempre conectado ya que incluye un tarjeta SIM. Nos permitirá poder realizar llamadas de emergencia y localizar nuestro vehículo en caso de que suframos un accidente. Permitirá también la integración del asistente de voz Alexa.

Nuevo MINI Countryman
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *