Nuevo Porsche 911 GT3

El nuevo Porsche 911 GT3 es lo más cercano a la competición que puedes comprar para ir a trabajar cómodamente todas las mañanas.

Nuevo Porsche 911 GT3. Porsche nos ha dado ya a conocer el nuevo 911 GT3. La séptima generación de este súper deportivo de altas prestaciones. Un coche que se ha desarrollado en estrecha colaboración con el departamento de competición de la marca denominado Porsche Motorsport. En él se puede comprobar la transferencia de auténtica tecnología de las carreras a un modelo de producción en serie. Una acción que ahora es más importante de lo que se hubiera hecho jamás.

Y es que el esquema de brazos dobles superpuestos en el eje delantero y la sofisticada aerodinámica, con un gran alerón posterior anclado en forma de cuello de cisne y un enorme difusor, provienen de su exitoso hermano de circuito, el 911 RSR. Por otra parte monta el motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros. Una mecánica que es capaz de ofrecer una potencia de 510 caballos. Propulsor que está basado en el que utiliza el 911 GT3 R, ampliamente probado y mejorado en las carreras de resistencia.

Su mecánica deriva directamente de las carreras de resistencia

Esta mecánica de impresionante sonido y altas revoluciones se emplea también, prácticamente sin cambios, en el nuevo 911 GT3 Cup. El resultado de todo ello es un deportivo único, eficiente y emocional. Un deportivo que ofrece unas enormes prestaciones y una gran precisión al volante. En definitiva, el coche perfecto para rodar en circuito y extraordinario también en el uso diario.

El carácter que distingue al 911 GT3 se basa en la suma de todas sus características especiales. Con una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h con PDK), es aún más rápido que el anterior 911 GT3 RS. Además acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Porsche también ofrece el nuevo modelo con una caja de cambios manual de seis marchas, para que la experiencia de conducción sea todavía más pura.

La competición está presente en todos sus apéndices aerodinámicos

Con su sofisticada aerodinámica, que se beneficia de la experiencia adquirida en las carreras, el GT3 genera mucha más carga aerodinámica sin que apenas afecte a su coeficiente de resistencia al viento. En la posición de máximo rendimiento, el alerón de ajuste manual y el difusor aumentan significativamente la carga aerodinámica en curvas de gran velocidad. Esta configuración se reserva únicamente para circuito, pues es ahí donde el 911 GT3 puede mostrar todo su potencial.

En el mítico Nürburgring Nordschleife, tradicionalmente la referencia para todos los deportivos Porsche, ha marcado un impresionante récord. No en vano durante la fase final de su puesta a punto, el 911 GT3 se ha convertido en el primer modelo de producción en serie con motor atmosférico en bajar de la barrera de los siete minutos. El piloto de desarrollo Lars Kern marcó un tiempo de 6:59.927 minutos en una vuelta completa al trazado de 20,8 kilómetros. En la pista acortada de 20,6 kilómetros, que anteriormente servía como referencia, el 911 GT3 paró el cronómetro en 6:55.2 minutos.

Michelin es la encargada del calzar al nuevo Porsche 911 GT3

Calzado con los neumáticos opcionales Michelin Pilot Sport Cup 2 R, el nuevo modelo demostró su excelente rendimiento durante varias vueltas, con Jörg Bergmeister, el experto embajador de la marca, al volante. Para Bergmeister, es “con diferencia, el mejor vehículo de producción en serie” que ha conducido en su vida en el “Infierno Verde”.

Con una carrocería más ancha, llantas más grandes y otros elementos técnicos adicionales, el peso del nuevo GT3 es el mismo que el de su antecesor. Equipado con la caja de cambios manual pesa 1.418 kilogramos, mientras que con la transmisión PDK se queda en 1.435 kilogramos. El capó delantero hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, las ventanillas de cristal ligero, los frenos optimizados y las llantas de aleación mantienen a raya el peso, igual que lo hace la cubierta para el compartimento de los asientos traseros.

El escape deportivo pone la guinda a un pastel de auténtico ensueño

También el sistema de escape deportivo reduce el peso en unos diez kilogramos. Equipado con unas trampillas con regulación eléctrica continua, este escape es capaz de armonizar un sonido cautivador con el cumplimiento del estándar de emisiones Euro 6d. El consumo combinado de combustible del 911 GT3 es de 13,3 litros/100 km (PDK 12,4).

Los genes de competición son evidentes en prácticamente todos los detalles del nuevo 911 GT3. El interior mantiene la línea de los modelos de la actual generación. Un elemento novedoso es la pantalla para pista: al tocar un botón, reduce el panel digital situado a izquierda y derecha del cuentarrevoluciones central que alcanza la marca de las 10.000 rpm, para mostrar información como la presión de neumáticos, la temperatura y presión de aceite, el nivel de combustible y la temperatura de agua, todo ello esencial para conducir en circuito. También incluye un asistente visual del cambio de marcha, con una barra de color que se va iluminando de izquierda a derecha del cuentarrevoluciones, un elemento más derivado de la competición.

El carbono es fácil de encontrar en el 911 GT3 tanto por dentro como por fuera

Cada vez más, los clientes quieren un equipamiento personalizado, especialmente en los modelos Porsche GT. Por ese motivo, el nuevo 911 GT3 también dispone de la amplia gama de opciones que ofrece Porsche Exclusive Manufaktur, y que se completa con algunas específicas para este vehículo, como por ejemplo, el techo ligero fabricado con fibra de carbono vista (pincha aquí y te contamos todos los secretos de la fibra de carbono en automoción). Otros detalles destacados son la parte superior de carbono de los retrovisores exteriores o los faros principales matrix LED oscurecidos, a juego con los pilotos traseros de diseño Exclusive, con un arco de luz sin componentes rojos.

Los aros de las llantas están pintados en rojo Guardia o azul Tiburón realzando su color negro. Detalles en el tono de la carrocería, o en cualquier otro a elegir, para los diales del cuentarrevoluciones y del cronómetro Sport Chrono, los cinturones de seguridad y las molduras decorativas dan un toque especial al interior.

El precio final del nuevo Porsche 911 GT3 es de 192.134 euros. Las entregas empezarán en mayo de 2021.

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