Pila de combustible de Hidrógeno

La pila de combustible de hidrógeno ha llegado para ser la alternativa a las baterías.

Muchos de nuestros oyentes nos han pedido que indaguemos sobre la pila de combustible de hidrógeno, una tecnología que va sonando poco a poco, y que quiere imponerse como la alternativa real a las baterías.

Sin duda el futuro del automóvil es eléctrico, un futuro que ya es presente para algunas aplicaciones. Pero hoy en día el coche eléctrico aun no es al alternativa real que muchos nos gustaría que sea, ya que por precio, autonomía, tiempo de recarga y puntos de recarga, esta tecnología aún no esta preparada para ser el sustituto de un coche de combustión.

Esta afirmación esta basada en el uso normal y hábito que realiza un comprador medio de un automóvil. Es cierto que en los últimos 5 años se ha avanzado muchísimo en la movilidad eléctrico, consiguiendo modelos mu interesantes para aquellos que quieren y necesitan un vehículo de uso urbano y que tienen algún punto de recarga en cerca de su vivienda, en su garaje o en su puesto de trabajo.

Pero tambien es cierto que muchos no pueden permitirse sustituir su coche de combustion interna por el precio de estos vehículos electricos, o porque no tienen acceso a un punto de recarga. No tienen un garaje propio y en su puesto de trabajo no dispone de un punto de recarga y pasar horas en un pto de recarga externo no es muy apetecile.

Por estos motivos, muchos han valorado la tecnologia de pila de combustible de hidrogeno, una tecnologia que sobre el papel puede ser limpia, puede ser accesible, se recargaria de una manera similar como los coches de gasolina o diesel que ya conociemos y que tendria todo lo bueno de un coche electrico.

Analizamos esta tecnología junto a uno de los ingenieros mas experimentados sobre este temática, Marcos Rupérez. Fue el encargado de desarrollar y construir un vehículo todo terreno de hidrógeno y 100% eléctrico para competir en el Dakar.

Junto a el valoramos los pos y contras de la pila de combustible de hidrógeno y si en verdad, es una alternativa real para ser instalado en automóviles.

Puedes escuchar este programa especial en la segunda parte del programa que encontrarás debajo de estas lineas.

Pila de combustible de Hidrógeno
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un comentario en «Pila de combustible de Hidrógeno»

  1. Existe un nuevo sistema de energía que hemos desarrollado y que muy pronto reemplazará las pilas de combustible de hidrógeno. Sólo con h2o y energía iónica. No requiere ningún tipo de energía externa o combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *