Especial AutoFM: Plásticos duros o blandos ¿Cuáles son de mayor calidad para tu coche?

plásticos en automoción_podcast_autofm

Analizamos los tipos de plásticos de automoción que puede llevar tu automóvil. Tanto los que se ven como lo que no se ven.

Nuevo podcast en donde hablamos de los plásticos. Su uso historia y utilización de los plásticos en automoción. Y trataremos de resolverte preguntas que nunca te has planteado pero que seguro que te sirven para entender mejor la composición de tu automóvil.

¿Es mejor un coche con plásticos blandos que uno con plásticos rígidos?

Analizaremos cuál ha sido la evolución del uso de los plásticos en automoción. Y es que no olvidemos que al principio de los tiempos los primeros coches eran de madera. Más adelante comenzó a cobrar protagonimso el acero, el aluminio, incluso la fibra de carbono a la que dedicamos este programa. Ahora los automóviles son un mix de todos estos materiales.

En este podcast analizamos los diferentes tipos de plásticos en automoción.

Te vamos a contar las características que hacen de mayor calidad y más provechoso para tu coche un tipo de plástico u otro. Cómo se fabrican los moldes, los precios de la materia prima por coche, para que sepas lo que le cuesta al fabricante tu automóvil.

¿Cuánto plástico tiene un coche?

Además analizamos el número de piezas de plástico que tiene un coche. Porque si te preguntamos tú nos podrás decir un buen número de ellas. Pero seguro que se te olvidan muchas que no se ven a simple vista. Alguna tan importante y delicada como e depósito de gasolina.

En definitiva queremos decirte cuáles son las ventajas que ven los fabricantes para llenar tu automóvil de piezas de plástico. Pero también nos vamos a centrar en las desventajas del plástico en automoción.

¿Qué plásticos de automoción se pueden reciclar?

Participan en este podcast Fernando Rivas, Jose Lagunar y nuestro experto ingeniero de Rivekids Jesús Casado:

Especial AutoFM: Plásticos duros o blandos ¿Cuáles son de mayor calidad para tu coche?
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *