Nuevos Fiat Panda y Tipo 2021

Analizamos la actualidad de la semana empezando por los nuevos Fiat Panda y Tipo 2021

Nuevos Fiat Panda y Tipo 2021. De entre las novedades de la semana destaca la actualización de los modelos de acceso a la gama en Fiat. Hablamos de los urbanos Fiat Panda y Tipo que ya os contamos en este reportaje. Ambos añaden versiones nuevas, motores más eficientes y grandes novedades en cuanto a seguridad activa y pasiva. Destaca el nuevo Tipo Cross con un acabado más campero y equipado. El Panda sigue añadiendo éxitos a una carrera que ya dura cuarenta años como coche económico, accesible y habitable.

Por cierto, que arrancamos el programa con un editorial de lo más, digamos, curioso. Os presentamos un Nissan Leaf de lo más curioso. Y es que os contamos que Nissan ha homologado su eléctrico como coche fúnebre. Si, habéis oído bien. El primer eléctrico que podrá hacer estas labores en nuestro país.

También nos hacemos eco de la renovación del Volkswagen Polo. El compacto del segmento B que utiliza la misma plataforma que el Seat Ibiza recibe ahora una actualización para continuar su vida comercial. Como veréis a todos nuestros comentaristas le ha parecido que el Polo, si cabe, se parece cada vez más a su hermano el Golf. Se renuevan sus motores que pierden la tecnología diésel y que, hasta la llegada del GTI, tienen como tope los 110 caballos.

Nuevo Honda HR-V y Nisann X-Trail

Llegan también novedades de Japón. Y es que tenemos nuevo Honda HR-V que, de momento, hemos conocido de forma on line. Su diseño, muy asiático, tiene aires de coupé como es casi ya costumbre en el segmento. La mayor novedad es su exclusiva mecánica híbrida denominada e:HEV. La parrilla delantera tiene un diseño muy cerrado y está rematada en el color de la carrocería. Añade Android Auto y Apple Car Play. Desde luego no tiene nada que ver con el modelo al que sustituye.

En nuestro espacio de seguridad vial con Jose Lagunar de Rivekids Seguridad hablamos del terrible accidente ocurrido en EEUU hace pocas fechas. En el siniestro se vio implicado un Tesla con dos ocupantes que fallecieron. Las dudas y las conjeturas sobre si estaban utilizando el vehículo sin conductor con el sistema autónomo Autopilot ha disparado los comentarios. Desde Rivekids quieren poner el foco en la falta de rigor al analizar los accidentes y que nos indican que no debemos sacar conclusiones antes de un análisis riguroso.

Otro SUV que es novedad y se incorpora a la tertulia es el nuevo Nissan X-Trail. El todocamino grande de Nissan ha sido desvelado en el recientemente celebrado Salón de Shanghai 2021. Es la cuarta generación de este vehículo que está construido sobre la plataforma CMG-C de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Destaca su frontal con las ópticas divididas en dos y con la parrilla en forma de V características de los últimos modelos de esta marca.

Probamos el eléctrico BMW iX3 con 460 km de autonomía

Abrimos el debate con la nueva tecnología sobre la que están trabajando marcas como Toyota como son las baterías en estado sólido. La batería de estado sólido es una evolución de la batería de iones de litio pero más ligeras y con más capacidad. Dos características que son tremendamente importantes para la evolución del automóvil eléctrico. Y es que Toyota pese a que no ha hablado demasiado de los estudios sobre esta tecnología dice que este tipo de baterías podrán recargarse en apenas diez minutos.

Esta semana hemos tenido una toma de contacto con el nuevo BMW X3 eléctrico que se denomina iX3. Un coche con batería de 74 kW y motor de 210 kW. Su precio es de 72.300 euros y no está sujeto a los beneficios del Plan Moves III. Interior y exteriormente difiere muy poco de sus hermanos de combustión con los que comparte muchos elementos. Pinchando aquí puedes leer la prueba del BMW iX3.

Cerramos con un buzón del oyente de lo más interesante. Alberto Albarrán nos dice que ha comprado un coche sin asientos de cuero y querría ponerle unas fundas de este material. Su duda es si esto afectará a la seguridad pues llevan los airbags integrados en los asientos. No te lo pierdas porque nos puede valer a todos.

Nuevos Fiat Panda y Tipo 2021
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta