Tertulia AutoFM: BMW iX nuevo SUV eléctrico para 2021

BMW_iX_AutoFM

El nuevo BMW iX será el buque insignia de la marca y avanzará como serán sus eléctricos del futuro

BMW iX nuevo SUV eléctrico para 2021. En su Conferencia Anual BMW nos comunicó varias novedades sobre la hoja de ruta a seguir en los próximos años. Por eso supinos que a finales de 2021 llegará el SUV eléctrico BMW iX con la mayor carga tecnológica vista en un eléctrico del fabricante alemán. También nos adelantó los datos de la berlina EV BMW i4 (descubre pinchando aquí otra gran berlina eléctrica como el Audi etron GT) y dejó claro que MINI será cien por cien eléctrica en 2030.

Además arrancamos el programa comentando la ley que anula los 20 km/h que teníamos de margen para adelantar a otro vehículo en carretera. A continuación os contamos como Toyota ha querido dar un toque de atención a Apple en su carrera para desarrollar un coche cien por cien autónomo. Toyota asegura que un vehículo no solamente es un objeto tecnológico.

La otrora firma británica MG ya está en España

MG regresa a España con dos vehículos eléctricos. Se trata de un SUV denominado MG Marvel R con tracción total y 288 caballos de potencia y unos 400 kilómetros de autonomía. Además tendrá un familiar llamado MG5 con la misma autonomía y 184 cv. Están desarrollados en su centro de estilo de Europa pese a ser una marca China. Pincha aquí para conocer los nuevos MG. Comentamos como parece que el Ford Mondeo será un SUV, un tipo de carrocería que será lo único que fabrique Volvo en el futuro.

Nos paramos a analizar el logo de Renault que ha cambiado por completo para volver a sus orígenes. Sustituye al que conocimos en 1992 y hace un genial guiño al que se impuso en la década de los 70 del siglo pasado. Toyota nos ha presentado el Aygo X. La nueva generación del compacto urbano poco tiene que ver con él y ahora parece que sigue una línea más crossover y deportiva. Tendrá motores híbridos.

Secciones seguridad vial y movilidad

Desde Rivekids nuestro colaborador Jose Lagunar nos habla de la correcta posición que debemos tener al volante para que le cinturón de seguridad haga su trabajo. Además nos explica como puede afectar una maniobra de esquiva a este elemento de seguridad pasiva. Mientras desde Movilidad Actual nos cuentan como Volkswagen se pasa al mundo eléctrico buscando una independencia tecnológica para construir por completo EV.

La prueba de la semana la hacemos del Peugeot 2008 1.2 Puretech de 130cv. Un coche que de partida nos encanta por su condición de automóvil fabricado en España, en Vigo. Es la segunda generación de un vehículo que mide 4,30 m de longitud, esto es 14 más que la versión anterior. Dale al play y descubre todo de este SUV con tintes de deportivo.

Tertulia AutoFM: BMW iX nuevo SUV eléctrico para 2021
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta