Menos coches pero más rentables es el plan estratégico de Renault o buscar la rentabilidad por encima del volumen de ventas.
Plan estratégico de Renault. Hemos conocido en rueda de prensa la estrategia de Renault para los próximos años. La ha anunciado su Presidente Luca de Meo en una rueda de prensa que ha dejado claras muchas cosas para el grupo francés. Lo primero es que en un escenario donde las ventas van a bajar se van a centrar en lograr una mayor rentabilidad por cada modelo vendido. Y todo basado en una estricta disciplina de costes. Quieren lograr un ahorro de unos 3.000 millones de euros hasta 2025 en costes fijos.
Además la firma del rombo se desmarcó con la presentación de un nuevo concep cart totalmente eléctrico. Hasta ahí no demasiada novedad. Lo interesante del asunto es que está basado en el antiguo Renault 5 y ha llamado poderosamente la atención. Se trata de un vehículo que por sus características bien podría llegar a la serie.
Coche del año en Europa 2021
Ya sabemos cuáles son los finalistas del Coche del año en Europa en 2021. E hicimos un repaso de todos y cada uno de ellos. Desde los «españoles» Citroen C4 o Cupra Formentor a los cien por cien eléctricos Fiat 500 e (aquí un podcast con su prueba) o Volkswagen ID.3 (aquí nuestra toma de contacto) pasando por el Land Rover Defender, el Toyota Yaris o el Skoda Octavia. ¿Cuál acabará siendo el ganador?
Descubrimos que el futuro Alpine A110 será cien por cien eléctrico. No creo que la tecnología escogida sorprenda ya a nadie. Lo realmente interesante es que es un modelo que se desarrollará conjuntamente con el especialistas en pequeños y vitaminados deportivos, Lotus. Además os contamos como las multinacionales chinas Baidú y Geely se asocian para crean coches inteligentes.
Buzón del oyente
Cada vez sois más los que nos escribís para que os ayudemos a cambiar de coche encontrando el modelo ideal para vuestras necesidades. En este caso ayudamos a un oyente a elegir entre tres preparadísimas berlinas premium como son el BMW 530i, el Audi A6 45 TFSI o el Mercedes Clase E 300. Además otro amigo nos pregunta que comprar con 14.000 euros de máximo presupuesto para un uso en carretera y con una dinámica deportiva.
Secciónes de seguridad vial y movilidad
Con Jose Lagunar de Rivekis tenemos, como todos los viernes, la sección de seguridad vial. Mientras que con Alberto Martínez de Movilidad Actual analizamos como ha afectado la tremenda nevada que ha caído en España estos últimos días a la movilidad. Con nuestro compañero Pablo García descubrimos las últimas portadas de Autofácil y Evo.
Entra aquí y descubre nuestro canal de Youtube.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | TuneIn | RSS
Un comentario en «Tertulia AutoFM: Menos coches pero más rentables es el plan estratégico de Renault»