Especial AutoFM: Ford cierras sus fábricas de Brasil

ford_cierra_en_brasil_autofm

La noticia ha caído como una bomba, Ford cierras sus fábricas de Brasil. Un giro estratégico a su línea de trabajo que te analizamos aquí.

Ford cierras sus fábricas de Brasil. Parece que la razón de este cierre es la reestructuración de su plan de trabajo en todo el mundo. Además de ser una noticia poco esperada también ha caído como un jarro de agua fría pues cierra una relación de la marca americana con el país brasileño que ya duraba casi un siglo. Concretamente 101 años.

Además la medida afectará a 5.000 trabajadores que ven ahora amenazado su trabajo. Sin olvidarnos de que en esta situación de pandemia el golpe económico para el país puede ser definitivo. El costo del cierre de estas plantas está estimado en unos 4.100 millones de dólares.

Ford cierras sus fábricas de Brasil

Según el comunicado emitido por Ford, la producción de automóviles cesará inmediatamente en las plantas de Taubaté y Camaçari. En ellas apenas se fabricarán componentes durante unos meses para garantizar la disponibilidad de existencias en los departamentos de postventa de los concesionarios de la marca americana. Por otra parte la planta de Troller seguirá funcionando aunque apenas sólo hasta el cuarto trimestre de 2021.

Lo que estamos comentando quiere decir que en Brasil se dejarán de fabricar tres modelos: el pequeño compacto Ford Ka, el musculoso todoterreno T4 y el SUV Ford EcoSport.

Una información de nuestro corresponsal en Latinoamerica Diego Durruty de Automundo.

Aquí te contamos en nuestro canal de youtube como va el nuevo Ford Focus EcoBoost.

Especial AutoFM: Ford cierras sus fábricas de Brasil
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *