Especial AutoFM: ADAS seguridad activa Parte 2

ADAS_autofm

En este Especial AutoFM os ofrecemos la segunda parte de nuestro informe ADAS, seguridad activa.

Se nos quedaron muchas cosas en el tintero en el primer Especial AutoFM: ADAS seguridad activa por eso hemos lanzado esta Parte 2. En ella lo que hemos tratado es de seguir analizando y dándole visibilidad a todas esas ayudas a la conducción invisibles y que, en silencio, nos ayudan a que nuestro viaje acabe sin ningún incidente.

Pero en este Especial AutoFM: ADAS seguridad activa también hacemos mucho hincapié en que quede claro que no nos podemos relajar desde nuestra condición de conductores del vehículo. Y es que siempre la responsabilidad del manejo va a ser nuestra y no vamos a poder echarle la culpa a las ayudas. Estos ADAS deben ser un apoyo esencial y positivo pero nuestra atención tendrá que ser la mejor y la mayor que le podamos proporcionar a la conducción.

Analizamos en este Especial AutoFM: ADAS sistemas como la frenada autónoma de emergencia , el alcolok o la alerta de tráfico cruzado que, para ser más moderno podemos llamarlo por las siglas RCTA (Rear cross traffic alert) que alerta al conductor sobre los vehículos que se acercan a la parte lateral trasera cuando está engranada la marcha atrás.

Como siempre en AutoFM en seguridad vial el informe está realizado por los profesionales de Rivekids seguridad.

Para saber más sobre el ABS pincha aquí.

Si quieres saber que pasó con el autobús autónomo que se accidentó en Madrid pincha aquí.

Descubre como es nuestro canal de youtube pincha aquí.

Especial AutoFM: ADAS seguridad activa Parte 2
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *